The Continental y su retro cool brunch

Entrar a The Continental Miami es casi como dar un viaje al pasado, a la era MiMo de exuberante madera, colores vivos y diseño cool. Durante el día, el sol baña el salón comedor principal y se pueden apreciar todos los meticulosos detalles que hacen a este lugar tan especial. Y el banquete visual no se compararía con las ricuras que puede devorar en el brunch. Aunque se asocia con sábados y domingos, hace poco el restaurante comenzó a servirlo de 10 a 3 p.m. durante la semana, porque no debe haber límites para esta combinación de desayuno y almuerzo que se distingue por su sobremesa.

The Continental es el más reciente proyecto de Stephen Starr en nuestra ciudad y es una refrescante versión de la institución que inició en su natal Filadelfia y que celebra este año su 20 aniversario. Desde hacía mucho tiempo Starr le tenía el ojo echado a la estructura que estuvo vacante por años y en la que veía la rencarnación en Miami de lo que había iniciado como un Martini lounge. El techo triangular que solía ser el vestíbulo del histórico Ankara Motel, erigido en 1954, ha sido completa y exquisitamente renovado y transformado en el restaurante. Una hospedería ocupa el resto de la propiedad.

“El look tan retro lo hacía llamativo para Stephen y él sabía que funcionaría”, cuenta a el Nuevo Herald Francis Lake, gerente. “Cada locación es distinta, aquí tenemos un tema tiki en el programa de tragos y de comida por su influencia tropical. Creamos ocho tragos para esta locación, al igual que artículos de menú con una parrilla”, explicó sobre lo que sería el cuarto restaurante.

El brunch resultó diferente y memorable por diversos elementos. El menú es a la carta y cuenta con una variedad de artículos básicos con un giro muy distinto. Las selecciones se dividen entre huevos, mañana y tarde. Una variedad de omelets y creaciones como huevos rancheros –los de aquí en una torre de tortillas, para aquellos que necesiten esa proteína en su día. El sector mañanero sirve las delicias indulgentes más ligeras como tostadas francesas –esponjosas con reserva de frutas frescas– panqueques y yogur. Pero en ocasiones el antojo es algo más sustancial y el renglón de la tarde lo satisface con emparedados, mac and cheese de langosta y hamburguesas.

Este es el lugar ideal para ir en grupo y ordenar una gran variedad de platos. Aunque algunos lo consideran postre el Monkey Bread es adictivo y sabroso y si la decoración ya me había enamorado, con esta viscosa confección, quedé rendida. Los Eggrolls de Cheesesteak son uno de los artículos que definen al restaurante y son infaltables. Jamás hubiera pensado que una burrata combinara bien con bayas frescas y pepinos, pero funciona.

El brunch ofrece mimosas sin límites por $25, pero los cocteles originales son muy tentadores. El Dragonfruit Mule, con vodka, ginger beer y pitahaya, es una fiesta tropical en un vaso, y Varadero Southside, con ginebra y chocolate con menta, una inusual y refrescante combinación. The Continental se enorgullece de hacer todo en casa y emplear ingredientes locales. El dulce final fue el Strawberry Shortcake con escones de limón y helado de caramelo salado.

Y entre tantos lugares en Miami Beach, ¿por qué The Continental Miami? “La vibra y energía es divertida. Te puedes vestir bien o venir de la playa, aquí recibimos a todos. La comida es fresca y el servicio amable. Los menús son creativos sin ser intimidantes”, contó Lake.

The Continental está abierto para el almuerzo y la cena comienza a las 5:30 p.m. con un menú de parrillada única para Miami con Pollo Jerk, entre otros, además de especialidades asiáticas. Tras el brunch o la cena, se debe caminar por los alrededores y observar los detalles originales de la propiedad como sus bloques ornamentales y el letrero original del hotel. The Continental le ofrece servicio al bar de la piscina. A continuación la receta de un coctel, cortesía de The Continental.

DOMINICANA OLD FASHIONED

INGREDIENTES:

2 ozs. ron

0.75 ozs. agua de coco

0.5 sirope de canela

palito de canela

PREPARACION: 

Agite en una coctelera, cuele y vierta sobre un vaso con hielo.

INGREDIENTES PARA EL SIROPE DE CANELA:

2 tzs. agua

4 palitos de canela

1 1/2 tzs. azúcar granulada

PREPARACION: 

 

En una olla pequeña combine el agua y la canela y hierva, luego baje el fuego y déjelo por 10 minutos antes de remover los palitos de canela. Vuelva a hervir y lentamente agregue el azúcar hasta que se disuelva. Deje enfriar antes de añadir al coctel. 

The Continental Miami, 2360 Collins Ave., Miami Beach, 305-604-2000. 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback