Sonia Braga, Anthony Hopkins y unos animalitos muy divertidos

El MDC’s Tower Theater y el Coral Gables Art Cinema proyectan a partir de este viernes y hasta el próximo jueves la película Aquarius (2016), producida entre Brasil y Francia bajo la dirección de Kleber Mendonça Filho. Protagonizada por un mito viviente del cine, la actriz Sonia Braga, el film es una reflexión acerca de la muerte, el placer de la rutina y el deseo de posteridad. La obra fue elegida como Mejor Film en el Festival de Ámsterdam 2016. Sonia Braga estará presente el viernes en el Tower Theater y sábado en el Coral Gables Art Cinema, ambas presentaciones de la Braga serán sobre las 8:00 p.m. y en ellas conversará y responderá a las preguntas del público.

En el mismo Coral Gables Art Cinema pero el sábado se proyectará The Silence of the Lambs (1991), del realizador Jonathan Demme. Un thriller que se ha vuelto un clásico del cine por las actuaciones de Jodie Foster como la joven detective del FBI Clarice Starling y del enorme Anthony Hopkins como el brillante psicópata y asesino en serie, el doctor Hannibal Lecter. A las 11:45 pm.

El O Cinema Miami Beach proyecta este domingo Così fan tutte: Royal Opera (2016), obra que significó la tercera y última colaboración entre Wolfgang Amadeus Mozart y el libretista Lorenzo da Ponte. Bajo la dirección de Semyon Bychkov y con un elenco de jóvenes estrellas –como la soprano norteamericana Corinne Winters–, la pieza tiene una duración de tres horas y fue grabada en vivo en The Royal Opera de Londres. A la 1 p.m. El miércoles hay otra función a las 6:30 p.m.

La Miami Beach Cinematheque estrena esta semana Certain Women (2016), drama dirigido y escrito por Kelly Reichardt, quien nació en Miami-Dade County. Este trabajo se basó en el libro de cuentos de la escritora Maile Meloy, Both Ways Is the Only Way I Want It. Protagonizada por Laura Dern, Kristen Stewart, Michelle Williams, la trama del film gira en torno a la relación traumática y especial entre la abogada Laura Wells (interpretada por Dern) y un cliente descontento con su trabajo llamado Fuller (Harris). Viernes y sábado funciones a las 7 p.m. y 9 p.m.

El Bill Cosford Cinema, por su parte, exhibe el film animado The Secret Life of Pets (2016), de los realizadores Yarrow Cheney y Chris Renaud. La vida tranquila y dulce de un terrier llamado Max cambia radicalmente cuando su dueño recoge de la calle a un perro y lo trae a su departamento en Manhattan. Los actores Louis C.K. y Eric Stonestreet ponen la voz a estas inolvidables mascotas. Sábado a las 9:30 p.m.

En el MDC’s Tower Theater presenta la obra clásica del compositor Vincenzo Bellini, Norma (estrenada el 26 de diciembre de 1831 en La Scala de Milán). En esta versión, grabada en vivo en el 2016 en el Royal Opera House, otra vez el argumento de la pieza, que incluye guerras, coraje y las pasiones más desesperadas, encuentra su esplendor bajo la dirección del catalán Àlex Ollé, integrante del grupo de vanguardia La Fura dels Baus. A su vez, el director musical de la Royal Opera Music, Antonio Pappano, conduce un elenco internacional de artistas, como la soprano búlgara Sonya Yoncheva como Norma y Joseph Calleja como su amante secreto. Completan el elenco Sonia Ganassi y Brindley Sherratt.

Siga a Hernán Vera Alvarez: @HVeraAlvarez

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback