Ricardo Montaner: estos son sus top 5 en Miami

Hace solo una semana, cuando Ricardo Montaner acababa de terminar un compromiso en México, recibió una llamada de su hijo Héctor para contarle que su casa de playa en República Dominicana se había incendiado.  “¡Hola papi!”, le dijo, “antes que nada quiero que sepas que todos estamos bien”. Con ese preámbulo, claro que el famoso cantante argentino-venezolano se preocupó.

“Gracias a Dios la pérdida solo fue material. Estábamos poniendo paneles solares porque creemos mucho en la energía sustentable, cuando un error al colocarlos provocó un fuego que quemó la sexta parte de la casa”.

A pesar del susto, Ricardo Montaner quien es el creador de grandes canciones como “Será” y “Sólo con un beso”, no se concentra en lo perdido sino en lo que se salvó: “Lo material siempre se repone, pero lo bueno es que nadie resultó herido”, comenta con el optimismo que siempre le ha caracterizado.

Es con ese mismo espíritu que viajó de México a Miami para seguir con su gira de conciertos Ida y Vuelta, la cual pasa por Miami este viernes a las 8 p.m en el American Airlines Arena. Dice que, como sorpresa especial, en esta ciudad presentará un homenaje a Venezuela, para que los venezolanos que viven acá se sientan un poco más cerca de casa, aunque sea por unos momentos.

Ricardo Montaner, quien se estableció en Miami en los 80’s, después de haber vivido casi toda su vida en Venezuela (nació en Argentina), nunca olvida sus raíces suramericanas. “Es parte de quién soy”. La otra parte, confiesa, pertenece ya a Miami, en donde nacieron casi todos sus hijos y sus nietos.

Y en esa ciudad que tanto ama, estos son sus 5 sitios favoritos, a la hora de pasarla bien…

1. Restaurantes

Cafe Ragazzi: “Es el restaurante familiar. Lo compramos porque siempre íbamos a comer allí y, cuando el dueño decidió vender, vimos que era una gran oportunidad.  También me gusta mucho Pubbelly Miami Beach, porque tiene una fusión de comida muy original. También nos gustan los restaurantes de comida orgánica porque no somos de comer carne todos los días.

2.  Tour para amigos de fuera

Miami Beach; es el corazón de Miami. Quien quiera que venga a nuestra ciudad, no se puede ir sin ver la playa.  También me gusta mucho Midtown y Wyndwood, se ha convertido en la revelación más maravillosa.

3. Lugar para escuchar buena música.

¡Mi casa! Para apreciar la música de verdad, no me gusta oírla en clubes ni restaurantes. Prefiero mi hogar. Allí los fines de semana escuchamos de todo: desde tango, hasta música clásica y de vez en cuando hasta pongo un disco mío… ¡sin bulla!.

4. Para pasear con sus nietos…

Tomar un helado por Lincoln Road nos gusta mucho. También vamos a nuestra finca en Homestead, porque allí hay muchos animales y además está nuestra fundación. Así pueden disfrutar de la naturaleza, pero también aprenden que las bendiciones hay que compartirlas con otras personas.

Miami River view from Seaspice Restaurant. Handout

5. El tour perfecto por la Capital del Sol es..

Navegar en bote. Nada como ir en bote por el Río de Miami y bajarse a comer a algunos de sus restaurantes, como Seaspice (que nos encanta). El Río de Miami es una de las partes más hermosas de nuestra ciudad.

NOTA:El concierto Ida y Vuelta de Ricardo Montaner es este viernes 2 de marzo a las 8 p.m. en la American Airlines Arena (601 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132). Los boletos están a la venta en: http://www.aaarena.com/ y en Ticket Master: https://www.ticketmaster.com

Comments