¿Qué hacer en Miami? Fin de semana del 5 al 7 de mayo

Para los miamenses es una gran satisfacción que The Phillip and Patricia Frost Museum of Science abra sus puertas después de años de construcción. The Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Cine, teatro, música, danza, vida nocturna, artes plásticas, museos, presentaciones de libros, festivales y actividades para toda la familia.

 

VIERNES

PALM COURT PERFORMACE SERIES

Este viernes 5 de mayo en Estefan Kitchen a las 5 p.m.ENH

Todos los viernes Emilio Estefan, en colaboración con el Design District, llevará a cabo conciertos en vivo. Los mismos están abiertos al público en general. Este viernes, 5 de mayo, Emily Estefan se presentará a partir de las 5 p.m. Aunque el Happy Hour dará comienzo a partir de las 3 p.m. en Estefan Kitchen. 

Detalles: Todos los viernes desde las 5 p.m. en Palm Court, 140 NE 39 St., Design District 

5 DE MAYO

La fiesta mexicana del 5 de mayo, que conmemora la Batalla de Puebla, se celebra en los Estados Unidos con gran entusiasmo por la mayoría de los hispanos que viven en este gran país, como una conmemoración de todos los latinos. Sombreros mexicanos, mariachis, cervezas, tacos, tequila y la alegría que provoca una fiesta. 

Detalles: Viernes 5, en varios puntos de la ciudad, en Miami Beach, en Brickell, en Dadeland. Busque en internet el lugar de su preferencia y pase bien el 5 de mayo.

ARTES VISUALES

El artista visual cubano Jorge Fornés ofrecerá una retrospectiva de sus obras en la Galería Peña, donde los visitantes podrán tener una imagen general de su quehacer creativo. La exhibición reúne “las más selectas obras de su carrera”. Además de sus especializaciones en arte y escultura en la academia de San Alejandro, cursó estudios de diseño gráfico. En su carrera destaca su labor como diseñador de medallas, monedas y billetes para el Banco Nacional de Cuba.

Detalles: Viernes 5, desde las 7:30 p.m., en la Galería Peña del Hispanic Cultural Arts Center, 111 SW 5ta. Avenida, Miami, 33130. Entrada y parqueo gratuito.

FESTIVAL DE PIANO

Comienza el I Concurso Internacional de Piano Teresa Carreño en Miami Beach. El viernes con un concierto de apertura para celebrar la Ibero-American Music and Culture, además presentar a los miembros del jurado. De sábado al martes, 17 pianistas de 12 países mostrarán su talento en dos rondas eliminatorias, hasta la gran final y premiación el miércoles.

Detalles: Desde el viernes 5 al miércoles 10, en el Colony Theater, 1040 Lincoln Rd., Miami Beach, 33139. Horarios: 9 a.m. a 5 p.m. Entrada gratis, excepto los conciertos del viernes (8 p.m.) y la función de clausura (6 p.m.) Información adicional en el (786) 581-7743 o en la página www.masterpianocompetition.com.

EL CINE DE LINA WERTMÜLLER

Una de las mujeres realizadoras más importantes del cine italiano ha sido Lina Wertmüller, cuya filmografía le ha valido grandes reconocimientos. Su película Seven Beauties, nominada a los Premio Oscar, la catapultó como directora. Cuatro de sus películas, Swept Away, Love and Anarchy, The Seduction of Mimi y la mencionada Seven Beauties, se podrán ver como parte de una oportuna retrospectiva de su cine.

Detalles: Desde el viernes 5, en el Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Visite la página www.gablescinema.com para horarios y más información.

EL ARTE DE HORADAR

El escritor Manuel Sosa presenta su libro Arte de horadar. Se trata de varios ensayos y valoraciones que el autor elabora sobre aspectos de la cultura. El presentador del libro, el escritor Ángel Velázquez Calleja señala en su muro de Facebook: “La crítica literaria del Arte de horadar pone a temblar al llamado canon de la literatura cubana”. 

Detalles: Viernes 5, a las 7:30 p.m., en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, 33134.

DE CHICA EN CHICA

El 3er. Festival de la Escena LGBTQ, continúa en su tercera semana. Además de las obras teatrales, cada semana se presenta un evento artístico paralelo. En esta oportunidad se exhibe la comedia lésbica De chica en chica, ópera prima de la realizadora española Sonia Sebastián. La película de enredos, se adentra en los conflictos de un grupo de personas y sus realidades. Todo alrededor del mundo gay. 

Detalles: Viernes 5, a las 8:30 p.m., en Artefactus Teatro, 12302 SW 133 Court, Miami, 33186. Entrada gratis. 

SÁBADO

HOMENAJE A CARLOS OLIVA

Carlos Olviva (centro) junto a Los Sobrinos del Juez celebrará el 50 aniversario al frente de Los Sobrinos del Juez con un gran concierto en el Hialeah Park Racing & Casino, el sábado 6 de mayo.Pedro Portal

Un reconocimiento y homenaje a la carrera del músico cubano Carlos Oliva, quien ha contribuido grandemente a la música latina en los Estados Unidos, se realizará con un gran concierto en vivo en el Hialeah Park: Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez. Su estrella en el Paseo de la Fama, en la Calle 8 de Miami, atestigua su carisma y talento y el éxito de su agrupación. 

Detalles: Sábado 6, 9 p.m., en el Paddock Garden del Hialeah Park, 2200 E 4 Avenida, Hialeah, 33013. Invitados especiales Willy Chirino, Roberto Torres, Hansel y Raúl y Lucy Grau. Entrada gratis. 

CORO DE NIÑOS

El coro de niños de Miami dejará escuchar sus asombrosas voces en un espectáculo para toda la familia en el Arsht Center. El programa incluye también la lectura de poesía por parte de un invitado especial. El Miami Children’s Chorus (MCC) desarrolla las habilidades artísticas de los jóvenes entre 8 y 18 años, adentrándolos en el maravilloso mundo de la música coral.

Detalles: Sábado 6, a las 2 p.m., en el Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., Miami 33132. Reservaciones en el (305) 949-6722.

ROSA MONTERO

Tras ofrecer un exitoso taller de escritura creativa en Miami, la autora española Rosa Montero aprovecha su estancia en la ciudad para presentar su reciente novela La carne. La promoción señala que es su obra “más audaz y sorprendente, donde se habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso, pero también de la esperanza y de la necesidad de amar”. La escritora y periodista Gloria Leal señala que La carne, es una novela “dedicada a la importancia de los cuerpos que se entregan precisamente a la carne. La necesidad de la intimidad corporal en ausencia de una relación permanente”.

Detalles: Sábado 6, a las 5 p.m., en el Koubek Center, 2705 SW 3ra. Calle. Entrada gratis. Aforo limitado. 

MES DE LOS MUSEOS

Es una tremenda oportunidad. Durante el mes de los museos se puede visitar más de 20 centros a precio de descuento. Los museos participantes ofrecen 2 entradas por el precio de 1, lo que es un verdadero atractivo. Exposiciones transitorias, colecciones permanentes, y el contacto directo con la cultura y la historia.

Detalles: A lo largo del mes de mayo. Visite la página web MiamiMuseumMonth.com, y encuentre la lista de los lugares de su interés, imprima los cupones de descuento, y pase un día maravilloso.

MELINA ALMODÓVAR

El Latin Américan de la calle 8, invita a la primera noche de Café Bolero con Melina Almodóvar, cantante que se entrega con pasión a este género musical de origen cubano y tan internacionalizado. Para la noche inaugurar habrá una rifa, mientras se disfruta de canciones de todos los tiempos.

Detalles: Sábado 6, a las 7 p.m., en el Latin American Bakery y Café, 890 SW 57 Avenida, Miami 33144. Reservaciones en el (786) 970-5167. 

DOMINGO

HERENCIA CUBANA

La afamada directora Marlene Urbay, fundadora y directora de la Florida Chamber Orchestra, presenta Herencia Cubana II, un espectáculo íntegro de música cubana, interpretando las melodías de los grandes compositores de la isla como Ernesto Lecuona, Ignacio Cervantes y Gonzalo Roig. Participan, entre otros, la soprano Eglise Gutiérrez y el tenor San Emeterio. Maestro de ceremonia Chu Díaz. Dirección musical Marlene y José Urbay. 

Detalles: Domingo 7, a las 5 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos desde $20. Reservaciones en el (305) 979-9603.

LIBRO DE BENEMELIS

El ensayista Juan F. Benemelis presenta su libro De lo finito a lo infinito, como parte de las actividades de la asociación Coloquios Culturales Ego Group. El autor fue diplomático y asesor gubernamental en diversos países africanos. Sus temas abarcan las ciencias, la historia, la política internacional y las culturas africanas e islámicas.

Detalles: Domingo 7, a las 6 p.m., en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, 33134. Presentación a cargo de Nicolás Sánchez Manduyley. Entrada gratis.

ENTRESEMANA

MUSEO DE CIENCIA

Para los miamenses es una gran satisfacción que The Phillip and Patricia Frost Museum of Science abra sus puertas después de años de construcción. Localizado junto al Pérez Museo de arte, el Museo de Ciencias brindará un acercamiento al sorprendente mundo que nos rodea y más allá. Disfrute de  la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Navegue por el sistema solar y el universo en 3D. Visite el acuario de tres pisos y mucho más.

Detalles: Lunes 8, día de inauguración de 11 a.m., a 6 p.m., en el Museum of Science, en la 11 calle y Biscayne Blvd., Miami, 33132.

FOTOGRAFÍA

Como parte del programa Crear en femenino del CCE-Miami, se invita a la conferencia Hacia una tradición de fotógrafas en Cuba, que dictará la investigadora cubana Aldeide Delgado, quien indaga en la historia de la fotografía a partir del rescate en 1853 de la primera fotógrafa cubana, con énfasis en la participación de la mujer en el desarrollo de la fotografía en la isla. 

Detalles: Martes 9, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd., Miami, 33132. Entrada gratis.

SCRUTINY DE KPD

La compañía Karen Peterson y Dancers (KPD) estrena en Miami Scrutiny, un espectáculo multidisciplinario con énfasis en la danza. Catorce bailarines de Miami y Viena, ejecutarán las coreografías de Juan María Vendedor, Katrina Weaver y Karen Peterson. El programa se presenta en colaboración con la artista visual María Lino. Lo audivisual se integra al movimiento corporal y el arte.

Detalles: Jueves 11 y viernes 12, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street, Miami, 33135. Boletos $20.

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback