¿Qué hacer en Miami?

Fruit & Spice Park de Homestead

VIERNES

SHOW DE ORQUÍDEAS

Cada año llega a Miami este siempre sorprendente y bello espectáculo: el Redland International Orchid Show, que se extiende por tres días y el público podrá disfrutar de asombrosas variedades de orquídeas exhibidas por más de 50 agricultores especializados. Habrá también comidas, rifas y amenidades.

Detalles: Del viernes 13 al domingo 15, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Fruit & Spice Park, 24801 SW 187 Avenida, Homestead. Entrada $10, o $25 por los tres días.

PARA LOS NIÑOS

Marioneta de la esquina ¿qué es?, es el título de este musical sin palabras, donde se explora un mundo desconocido. Cuatro intrépidos amigos, con más curiosidad que miedo, siguen a una criatura desconocida. ¿Qué es? Nadie sabe, pero esta historia permite explorar el mundo interior de un niño pequeño. Todo lleno de aventura y aprendizaje para los menores del hogar.

Detalles: Sábado 14, a las 2 p.m., en el Carnival Studio Theater del Adrianne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd. Miami. Entrada general $25.

EN CAFÉ DEMETRIO

El ambiente en el patio de Café Demetrio no sólo es el marco agradable para un refrigerio y una noche encantadora. También puede ser un espacio para disfrutar de un encuentro con un escritor como José Lorenzo Fuentes, que además de ser un profundo conocedor y practicante del yoga, es uno de los grandes cuentistas cubanos.

Detalles: Viernes 13, a las 7:30 p.m., 300 Alhambra Circle, Coral Gables. Más detalles en el 305-448-4949.

SÁBADO

CHARLIE ZAA EN CONCIERTO

El popular cantante colombiano llega a la Capital del Sol para ofrecer un concierto con lo mejor de se repertorio. El otrora intérprete del grupo Niche y Guayacán, dentro del género de la salsa, se convirtió en uno de los solistas y boleristas más exitosos. Desde 1996, que lanzó su primera producción, Sentimientos, con 20 de los mejores boleros de todos los tiempos, su carrera ha continuado hasta el presente llenando los lugares donde se presenta.

Detalles. Sábado 14, a las 8 p.m., en el Miami Dade County Auditorium, 2901 West Flagler Street. Entradas desde $68. Reservaciones en Ticketmaster 800-745-3000.

NOCHE DEL TROPICANA

Aquí en Miami se puede recrear una de esas noches memorables de Tropicana, el famoso centro nocturno de La Habana. Con “una constelación de estrellas”, entre ellas Habyb Yarull, Lucy Provedo, Jesús Domínguez, Alina Sierra y Paco Aguilera. El espectáculo lo completa el grupo de baile de José Luis Uz, quienes con magia, se remontarán a Cuba, a Tropicana.

Detalles: Sábado 14, a las 3 p.m., en el Teatro Trail, 3715 SW 8 Calle. Información detallada en el 786-942-5727. Entradas comienzan en $30.

EN LA WEST DADE LIBRARY

Como parte de las actividades mensual del Pen Club cubano, se presenta el libro Tía Tata Cuentacuentos y otros Esperpentos de Karla Barro, un libro lleno de “fórmulas fantásticas”. Se apunta que: “consiste simplemente en mezclar una obra de teatro-laboratorio del Viejo Guiñol, con actores y muñecos; un ‘guajiro’ cuento cubano; el triste poema de amor por un perro sato y una surrealista historia”, entre otras, para crear fábulas simpáticas y entretenidas.

Detalles: Sábado 14, a las 3 p.m., en la West Dade Regional Library, 9445 Coral Way. Entrada gratis.

WYNWOOD ART WALKS

Como cada segundo sábado del mes, el circuito de galería y arte de Wynwood realiza su caminata, brindándole al público la posibilidad de compartir con los artistas, visitar galerías, y disfrutar de comidas y de charlas. Una jornada esperada por los amantes del arte y de la vida bohemia.

Detalles: Distrito de arte de Wynwood, alrededor de la 2 da. Avenida del NW. Consultar mapas y galerías. Costo del Underground Tour. $22. Reserve en la página: http://wynwoodartwalk.com/wynwood-tour/underground-tour.

FESTIVAL DE PIANO

El Festival Internacional de Piano de Miami continúa con sus galas con lo mejor del repertorio internacional. La joven japonesa de 15 años, Mayuki Miyashita, ejecutará composiciones de Chopin, Beethoven y Bizet, entre otros grandes maestros.

Detalles: Sábado 14, a las 3 p.m., en el Colony Theater, en el Lincoln Mall, 1040 Lincoln Road, Miami Beach, 33139. Ticket $30. A la venta en el 305-434-7091.

DOMINGO

CONCIERTO DE GUITARRA

La guitarrista paraguaya Berta Rojas presentará un concierto con piezas de su coterráneo Agustín Barrios y otros autores latinoamericanos. Una oportunidad que no se da todos los días. En la función se venderán sus discos.

Detalles: Saint Andrews Episcopal Church.14260 S.W. Old Cutler Road, Palmetto Bay. Domingo 15, 5 p.m. Boletos: $30 y $25 (estudiantes y seniors) Informes: 305-412-2494 o www.miamiguitar.org

MES DE LOS MUSEOS EN MIAMI

Durante todo el mes de mayo se celebra en Miami el mes dedicado a los museos. Lo mejor de todo es que las entradas son muchas veces gratis, lo que brinda la posibilidad de llevar a la familia y entrar en contacto con la cultura y el arte. Entre los museos están el de Coral Gables, el Pérez, el de Arte Contemporáneo y Lowe Art.

Detalles: durante todo el mes de mayo. Consultar los horarios de los museos y las fechas de acceso gratuito.

MIAMI CHILDREN MUSEUM

Ideado para los niños, este museo brinda entretenimiento y aprendizaje a los niños que acuden a sus salas. El objetivo de este museo es que los niños “jueguen, aprendan, imaginen y creen”. Es un paseo para toda la familia, pero dirigido a los más pequeños.

Detalles: Domingo 15, en el 980 MacArthur Causeway, Miami, 33132. Abierto desde las 10 a.m. Entradas $16.

ENTRESEMANA

FLAMENGO 2016. Este programa del CCE-Miami ofrece varios espectáculos dirigidos a todos los públicos. Entre el 17 y 21 de mayo, se presentan el documental Sacromonte: Los sabios de la Tribu, dirigido por Chus Gutiérrez, donde se “intenta recuperar la memoria del Sacromonte”. También el performance Flamencógrafo, conducido por Juan Carlos Lérida, con la participación de los estudiantes de su taller de técnica, improvisación y composición.

Detalles: Documental, el martes 17, y el performance, el jueves 19, ambos a las a las 7 p.m., en el Centro Cultural Español, 1490 Biscayne Blvd. Entrada gratis.

EL CINE DE ELISEO SUBIELA

Varias instituciones se unen para rendirle homenaje al cineasta argentino Eliseo Subiela en el Campus Wolfson, con la proyección de su película Rehén de ilusiones, filme que narra una historia de amor donde intervienen elementos policiales y de suspenso. Comentarios con la actriz y periodista Adriana Bianco.

Detalles: Jueves 19, a las 7 p.m., Campus Wolfson de MDC, Salón 7128, planta baja, 300 N.E. 2 da. Avenida. Entrada gratis.

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ

Como parte de las actividades por la fecha patria cubana del 20 de mayo, la escritora, periodista e investigadora Uva de Aragón, ofrecerá la conferencia José Martí: Su vida, muerte y legado.

Detalles: Jueves 19, 12:30 p.m., en el Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU, Recinto Modesto A. Maidique, Salón 220 de la Biblioteca Green. Informes y confirmación de asistencia en el 305-348-1991.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article77204292.html#storylink=cpy

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback