Platos del chef Zapata para el Super Bowl

César Zapata es el chef y dueño del reconocido restaurante en Miami, The Federal Food, Drink and Provisions y también de Phuc Yea!, un nuevo restaurante que abrirá en los primeros meses del 2016, y está inspirado en la cocina vietnamita. César compartió con el Nuevo Herald sus consejos y receta favorita con toques latinos para que prepararse para ver el Super Bowl este domingo.

¿Cómo celebras usualmente el Super Bowl?

Como chef, lo más importante en mis celebraciones del Super Bowl es la comida. La noche anterior, me aseguro de tener todos los ingredientes: cerdo, cangrejo, langosta, nachos, caviar y, muy importante, la cerveza. A la mañana siguiente, enciendo la Caja China, un horno especial para asar el cerdo, comienzo a cortar el cangrejo, a cocinar la langosta y pongo la mesa con diferentes salsas, nachos y caviar. De esa manera, todo queda listo y servido antes de que comience el juego.

¿Qué aconsejas para darle un sabor latino al Super Bowl?

Me gusta usar la Caja China para asar un cerdo entero. Por supuesto, si no tienes una, puedes asarlo también de la forma tradicional. También me gusta que mis platos estén llenos de sabores. Siempre agrego un poco de Tabasco Chipotle y Tabasco Jalapeño para complementar mis marinadas, los cuales le agregan un toque de sabor latino.

¿Cómo pueden los lectores mejorar los platos tradicionales que se sirven el día del Super Bowl, como por ejemplo las hamburguesas?

He tomado la clásica Frita, también conocida como la hamburguesa cubana, y le he agregado mi propio toque. Uso chorizo colombiano, carne molida, papas cortadas en bastoncitos, cebollas, salsa barbacoa y Tabasco Chipotle. Para una opción vegetariana, me encanta preparar una hamburguesa de frijoles negros, que le da un toque especial al menú del Super Bowl.

¿Qué bebidas inspiradas en sabores latinos recomendarías servir en el Super Bowl?

Algunas de mis favoritas son Chicha Morada, un trago peruano de maíz morado con canela y otras especies; La Horchata, un trago a base de arroz con canela y, por supuesto, el Refajo hecho con Kola colombiana y cerveza Pilsen.

¿Qué has aprendido sobre la cocina que no sabías antes de abrir tu restaurante?

 

¡La belleza de mi carrera es que se aprende algo nuevo cada día!

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback