Picadillo sigue mezclando a Cuba con el mundo, esta vez en Miami

La banda Picadillo ensaya en Cuba Ocho, en Miami, el miércoles 10 de mayo del 2017 antes de su concierto el viernes 12 de mayo del 2017. Vilma Canalejo Para el Nuevo Herald

El grupo de música latina alternativa Picadillo representa de cierta manera a la mayoría de los cubanos: están regados por el mundo, pero donde quiera que se encuentran “la ponen buena”.

Picadillo es un grupo poco común: parte de sus integrantes viven en España y otros en Miami. Como dice su director, Héctor Agüero Lautten, son “de todas partes”.

A lo largo de siete años, Picadillo se ha presentado con éxito en Europa, EEUU, Canadá y Cuba, y están lanzando su segundo disco “El Manicomio”.

 

La agrupación se presentará el viernes 12 de mayo a las 9 p.m. en Cuba Ocho, en la Pequeña Habana, 1465 SW y la Calle 8, para deleitar a sus fanáticos con su música y apoyar a la compañía organizadora del concierto, Ingenio Teatro, y su obra Deseo, de la cual ellos son responsables de la música.

“Esperamos que venga la gente que escuchó el primer disco ‘Las Cosas de La Vida’ y que vengan a escuchar el nuevo disco, que quieran enfrentarse a esas nuevas canciones”, dijo a el Nuevo Herald Rey Rodriguez, músico y vocalista de la banda.

La agrupación de música latina alternativa habla con el Nuevo Herald el 10 de mayo del 2017 antes de un concierto en Cuba Ocho como parte de la promoción de su segundo disco “El Manicomio”.
Video y edición: Vilma Canalejo

La agrupación regresa a Miami también como parte de la promoción para “El Manicomio”, que se espera salga a la venta para finales de otoño de este año, dijo Agüero.

Picadillo es un grupo de música latina alternativa de gran éxito en Europa y América Latina desde sus comienzos en el 2010 en Madrid. Su primer álbum dio a probar una cucharadita de una deliciosa mezcla de son, bolero, jazz y blues que hacen de la agrupación un proyecto único y refrescante.

Agüero explicó que “lo que Picadillo hace es mezclar y utilizar elementos, tanto antiguos como modernos. Sobre todo, la mezcla de la sonoridad antigua cubana con la sonoridad de New Orleans, del sur de EEUU”.

“El segundo disco está terminando ya, lo que pasa es que lo estamos mezclando en Londres, con un color más electrónico”, dijo Agüero.

El segundo disco incluye temas tan conocidos como “Chim Pum”, “Dancing Like a Chimpanzee” y una versión “un poco más electrónica” de la canción “Manicomio”, explicó Rodríguez.

Aunque las canciones aún no se encuentran a la venta, “ya estamos sonando el disco”, dijo Agüero, quien añadió que están esperando firmar con alguna disquera mayor.

Agüero se ha presentado tres veces en Cuba junto a Rodríguez y Sol Ruiz, vocalista y compositora oriunda de Miami de origen cubano, quien además tiene su propio grupo musical y conduce en la radio.

Sin embargo, nunca ha podido llevar a toda la banda a la isla, aunque le “encantaría”.

“Es muy difícil, sobre todo por cuestiones financieras”, dijo.

En sus visitas anteriores “el público en Cuba respondió de manera impresionante, fue una experiencia muy bonita”, dijo Agüero.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback