Nuevos sitios para comer en Doral

Hace unos años, salir a cenar en el área de Doral suponía llegar hasta la 87 Ave., y escoger de entre la numerosa oferta de restaurantes de comida rápida. Había un Chili’s (que todavía está), Hooters, Miami Subs Grill (que ya cerró), y algunos otros pequeños lugares familiares repartidos entre los distintos centros comerciales pequeños. Luego llegó el Dolphin Mall y atrajo a personas que buscaban otras opciones para cenar. Actualmente el Doral es una comunidad en todo su apogeo, no solo es un buen lugar para los negocios o establecer una tienda, con ese mismo auge han ido apareciendo restaurantes que han colocado a Doral en el mapa de la culinaria miamense. Si no me cree verifique esta pequeña guía que le ofrecemos a continuación:

 

1. 1. Marfil Bistro

Marfil es un restaurante de comida mediterránea de fusión relativamente nuevo capitaneado por los Chefs, Jesús Godinez y Mariano Araya. El restaurante está dividido en tres conceptos: un bistro que está abierto para almuerzos y cenas; un café para un desayuno rápido y casual, y un lounge que comienza con el happy hour y que por lo general cuenta con música en vivo. Disfrute de platos como los raviolis de langosta, lubina ‘a lo macho’ o empanadas de costillas a la parrilla acompañado por un postre como un maravilloso soufflé grand marnier.

Marfil Bistro

2. 2. City Works Eatery and Pourhouse

Localizado en el recién inaugurado CityPlace, este restaurante de 8000 pies cuadrados ofrece almuerzo, cena y brunch durante los fines de semana. La comida es “Classic American’ con un toque diferente, piense en hamburguesas sriracha, chuletas de cerdo glaseadas con sirope de Maple y tacos de pescado con crema de cilantro y lima. City Works quiere convertirse en el lugar elegido para ver juegos y torneos ya que cuenta con 16 flat-screen TV que pueden ‘stream’ los juegos. También ofrece una selección entre 90 tipos de cervezas entre las cuales hay muchas artesanales y de cervecerías locales.

City Works Eatery and Pourhouse

3. 3. Pisco y Nazca

Este gastropub peruano localizado en el Downtown de Doral ofrece un menú imresionante así como buen servicio todo en un ambiente maravilloso. La decoración está basada en los geoglífos pre colombinos que se encuentran el desierto al sur de Perú creando un ambiente que realmente hace honor a la historia del país.

En cuanto a la comida, toda tiene el distintivo toque peruano, desde causa tartar hasta el ceviche de maracuyá, lomo saltado y mariscada con almejas, mahi, pulpo, mejillones, calamares y otras delicias de mar.

4. 4. CineBistro en CityPlace

Ya muchos habrán visitado el CineBistro que está localizado dentro del Dolphin Mall pero ahora pueden aventurarse a su nueva localidad eb CityPlace. Este nuevo lugar de entretenimiento y cena cuenta con siete pantallas y 550 butacas reclinables en lasque puede relajarse. El menú de CineBistro incluye de todo, desde taquitos hamachi y macarrones con queso y camarones (mac n cheese) hasta el popular popcorn de los cines así como Junior Mints. Este CineBistro es solo para adultos (21+) con la excepción de actividades para la familia llamadas Family Series.

CineBistro en CityPlace

 

5. 5. Bocas Grill

Este restaurante venezolanoperuano establecido desde el 2014 continúa atrayendo locales y visitantes por igual. Su menú cuenta con extensa variedad de comidas latinas como arepas rellenas, tostones con lomo saltado, el arroz chaufa, el picanha burger, tequeños y mucho más. No deje de probar los churros con nutella o la leche condensada con dulce de leche.

Bocas Grill

6. 6. Restaurante Cooper’s Hawk y bodega

La cadena de restaurantes Cooper’s Hawk comenzó en Orland Park, un suburbio de Chicago. Cuenta con un bar, cenas gourmet y un cuarto para cata de vinos. Este mismo concepto lo han traído al Doral CityPlace y ofrecen almuerzos, cenas, postres de la casa, cócteles y una gran variedad de vinos. Entre los platos se distinguen las tostadas afóticas de puerco, remolachas a la parrilla con queso de cabra, el sándwich de salmón con jengibre o el de pollo con cilantro.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/diversion/article141440969.html#storylink=cpy

Restaurante Cooper’s Hawk y bodega

7. 7. Dragonfly Izyaka & Fish Market

Este restaurante japonés ubicado en downtown Doral lleva un año de operaciones y sigue atrayendo a todos los amantes de este tipo de cocina. Los restaurantes estilo Izyaka son tipo gastropubs parecidos a las tabernas irlandesas o americanas, con un menú estelar y una extensa oferta de whisky japonés. No olvide pasar por su mercado que cuenta con pescados frescos, salsas, y muchas cosas más.

Dragonfly Izyaka & Fish Market

8. 8. Bulla Gastrobar

Es un lugar de tapas españolas. El tercero en Florida (hay uno en Coral Gables y otro en Winter Park, cerca de Orlando). Es un lugar perfecto para almuerzos o cenas de negocios. Entre las tapas hay de tartar de tuna, croquetas de jamón, gazpacho, albóndigas, así como gran variedad de quesos y embutidos. Cuentan con una gran variedad de vinos.

9. 9. Sloan’s Ice Cream

Para quienes disfrutan de los helados este lugar en Doral es el indicado. Se encuentra en CityPlace y tienen helados de cuanto sabor se pueda imaginar. Para los niños también hay juguetes que pueden adquirir para llevar a la casa.

Sloan’s Ice Cream

10. 10. Kokai Sushi & Lounge

La historia de Kokai comienza en Venezuela, como un negocio de familia y como el primer restaurante japonés e el área. De ahí sus dueños saltaron a los Estados Unidos y abrieron una sucursal en el corazón del Doral. La decoración es espectacular y el menú cuenta con platos teriyaki, yakimeshi, y yakisoba además de una gran variedad de rollos de sushi y cajas bento.

Kokai Sushi & Lounge

11. 11. Divieto, fusión italoamericana

El estilo art deco de Divieto se aprecia desde el momento que se entra al estacionamiento. Aunque la mayoría de la oferta del menú son platos italianos como lasaña a la boloñesa, fruti de mare (mariscos) y linguini, los chefs fueron más allá y cuentan con aperitivos como tacos de jicama y tuna tartar tropical. Cuentan con música en vivo en el patio todos los jueves en la noche.

Divieto

Priscilla Blossom is a freelance writer specializing in travel, pop culture, parenting, and all things feminist. She's a staff writer for Romper.com, a contributor to USA Today's 10Best, Hello Giggles, Ravishly, MommyNearest, and of course, Miami.com. She enjoys yoga, 90s and early aughts teen dramas, craft beer, fancy cocktails, vegetarian cuisine, and snuggling her toddler.

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback