Noches de teatro en Pekaditos

Roberto Fodde Cortesía REVISTA VIERNES

Con obras de todos los géneros, números de danza y presentaciones de artistas plásticos el restaurante Pekaditos Mi Viejo San Juan amplía su oferta de los fines de semana a partir de las 8 p.m.

La propuesta surgió del dramaturgo y director escénico argentino Eduardo Román y su esposa, la productora Tess Román, de Arttesss Productions, quienes han diseñado un programa diferente para cada noche.

“Aunque los espectáculos de café-concierto no son muy frecuentes en la escena de esta ciudad, nosotros apostamos por ellos porque siempre son muy bien recibidos por el público”, expresó el director.

Román agregó que su proyecto ha dado empleo a un grupo de actores talentosos, de múltiples procedencias, que residen en Miami y que la audiencia merece conocer. Con ese fin, contrató a catorce artistas para interpretar los espectáculos que a lo largo del año se presentarán de manera rotativa.

CON OBRAS DE TODOS LOS GÉNEROS, NÚMEROS DE DANZA Y PRESENTACIONES DE ARTISTAS PLÁSTICOS EL RESTAURANTE PEKADITOS MI VIEJO SAN JUAN AMPLÍA SU OFERTA DE LOS FINES DE SEMANA

 

Para el jueves está programada Noche de Astrología, una lectura de cartas astrales a cargo de Ronald Granados. La función se completa con la presentación de bailarina contorsionista Jacabel Cantú y el artista plástico Astolfo Funes, que estará pintando un cuadro a la largo de la noche.

Parte de la obra de Funes se expondrá en el propio restaurante.

El viernes le corresponde a Sonata de amor, una “comedia cantada” de Román, que estará interpretada por Yina Vélez y Diego Armando Salazar.

En la trama, dos compañeros de trabajo quedan atrapados en la azotea de un edificio. Y en lo que esperan quien los rescate, descubrirán que tienen más en común de lo que pensaban.

 

En la historia, un catedrático muy conservador y sus aprendices dictan una conferencia sobre la reivindicación cultural, social y biológica del trasero.

 

Para las próximas semanas el director anunció la presentación de Natalia Betancurt en la comedia negra Máteme dulcemente, sobre una joven que seduce a un ricachón con el fin de ajustar cuentas del pasado.

“No todos los días se tiene la posibilidad de ver una obra de estreno mientras se disfruta una buena copa de vino y un menú con la mejor comida peruanopuertorriqueña, elaborada por chefs de primera”, concluyó del dramturgo.

Eduardo Román ha escrito 97 trabajos para la escena. Entre los más conocidos en Miami sobresalen Cuando duerme conmigo (2015), Premio al Mejor Texto Original en el V Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de ArtSpoken, y El beso del jabalí (2016), que hizo temporada el año pasado en el Koubek Center del Miami Dade College.

‘Noches de teatro en Pekaditos’. Restaurante Pekaditos Mi Viejo San Juan. 11980 SW 8 St. Funciones: jueves a sábados, 8 p.m. Boletos: $25 (no incluye consumo). Informes: 786-351-2736 o www.arttessproductions.com

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback