‘Motown the Musical’ llega al Arsht Center

El aclamado Motown the Musical se presenta en el Arsht, del 2 al 7 de febrero para continuar la celebración del décimo aniversario de ese complejo cultural. El libreto es del propio Berry Gordy, basado en su autobiografía, publicada en 1995. La música toma 66 canciones del archivo del famoso sello de grabación que creara el autor, propulsor de toda una época con el lanzamiento de grandes figuras.

Estrenado en el 2013 y nominado para cuatro premios Tony, su éxito no ha hecho sino crecer. Se anuncia como “El ritmo de una generación, el alma de una nación”, porque hay que reconocer el papel que jugó la empresa disquera y su fundador en el desarrollo de íconos de la música popular como Diana Ross y Michael Jackson.

El legendario Gordy, que comenzó su historia como boxeador del peso pluma, dio el gran salto a la música, y ahora también se muestra como excelente libretista de su propia vida. Con un despliegue espectacular de la música que marcó una época, la historia de este gran creador y de sus discos es una aventura que se puede vivir al nivel de la butaca o bailarla en los pasillos. No se la pierda.

daniel.dfernandez.fernandez@gmail.com

‘Motown, the Musical’, de Berry Gordy, se presenta en el Ziff Ballet & Opera House del Arsht Center, del 2 al 7 de febrero. Entradas, 305-949-6722 y www.arshtcenter.org

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback