Lujosos hoteles en South Beach que sí podrías pagar

Plymouth Miami

Durante los últimos dos o tres años, un sinnúmero de hoteles de estilo de vida, nuevecitos y flamantes, se han diseminado por todo Miami Beach. Y eso es una buena noticia para usted.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que es un “hotel de estilo de vida” (lifestyle hotel)? Eso es un término de la jerga de la industria de la hospitalidad que se refiere a un hotel de diseño elegante, con una vibra muy de moda y con precios asequibles. Puede que usted no tenga sábanas italianas marca Frette o una bañera de mármol, pero sí contará con una habitación cómoda, estéticamente agradable, bares y restaurantes a la moda, y una excelente ubicación en Miami Beach. Oh, y usted puede permitirse alojarse allí, especialmente este verano que los precios están por el suelo.

Así que ponga esas vacaciones en South Beach en su calendario. Aquí es que usted se va a quedar.

1 The Plymouth Miami

plymouthmiami-6-768x523
 

La preciosa piscina en el patio interior de The Plymouth hotel.

Escondido en la esquina suroeste de Collins Park, del otro lado de la calle del Museo Bass, el Plymouth Hotel, de 110 habitaciones, trae un toque de la vida bohemia del sur de Francia a South Beach (o por lo menos eso es lo que su diseñador, Fernando Santangelo, menciona como su inspiración). En el interior de un hotel restaurado Art Deco de la década de 1940, él ha creado una sublime piscina con una terraza a cuadros negros y blancos, una barra de tiki bajo techo, y una sucursal del restaurante Blue Ribbon Sushi Bar & Grill, de Nueva York. Pida una habitación con la bañera a la antigua al pie de la cama, y use su creatividad después de beberse unas cuantas bombas de sake.

Los precios de la temporada empiezan en $139.

2. Washington Park Hotel

exterior-large-1-683x1024

Las fachadas Art Deco del Washington Park Hotel.

En el Washington Park Hotel, una manzana entera de edificios históricos de estilo Art Deco han sido renovados para crear un recinto descarado y acogedor, cuyo punto más notable es un área verde con una piscina retro en forma de riñón que mira a Washington Avenue. Aunque las habitaciones son más bien austeras, se ha hecho el esfuerzo por añadirles un toque cálido con una cabecera de cuero, una pared decorativa pintada en tonos alegres y productos artesanales para el baño marca Beekman 1802. La verdadera atracción de esta propiedad es el bar de coctelería Employees Only, temperamental e íntimo (cortesía del West Village). Es uno de esos lugares a donde usted quiere retirarse tarde en la noche y perder la cuenta del tiempo bebiendo cocteles Billionaire, preparados a base de bourbon de un solo barril, bíter de ajenjo, jugo de limón fresco y granadina, y pastelitos rellenos de médula.

Los precios de la temporada empiezan en $103.

3. The Hall South Beach

TheHallWEB
Ron Blunt

Una habitación de Art Deco tropical enThe Hall.

Apenas una cuadra al sur de Lincoln Road, The Hall está trayendo un toque de sabor local a lo que durante mucho tiempo ha sido un área saturada de turistas en South Beach. Esto se debe en parte al relajado restaurante Sunny’s, con tema de surfismo, así como la cervecería al aire libre Campton Yard que mira a Washington Avenue. Las habitaciones son igualmente relajadas, pintadas de verde menta y con madera natural, con una estética un tanto kitsch a lo sur de California a mediados del siglo XX, diseñada por Robert McKinley, quien decoró el Surf Lodge de Montauk. Descanse en la piscina de 50 metros, perfecta para nadar y relajarse.

Los precios de la temporada empiezan en $111.

4. Vintro Hotel South Beach

VintroRooftopWEB
Ron Blunt

La agradable área de estar en la azotea de Vintro.

Parte de de la colección de hoteles boutique Curio de la marca Hilton, el Vintro Hotel South Beach está cerca de Collins Park, frente al Collins Canal y cerca del Museo Bass. El hotel de 50 habitaciones está lleno de afiches Art Deco y obras del Arte Pop contemporáneo, lo cual crea una atmósfera estética luminosa y juguetona. Las habitaciones cuentan con duchas de paredes de vidrio, retratos de sirenas del cine clásico como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, y una estética minimalista. La propiedad tiene además un área de estar en la azotea con una piscina de clavados y un recoleto restaurante de cocina mediterránea.

Los precios de la temporada empiezan en $127.

5. The Redbury South Beach

RedburyWEB
Ron Blunt

Una habitación colorida en The Redbury.

The Redbury es el hermano menor rockero de SLS Hotels. Su sede original de Los Angeles en Hollywood y Vine fue diseñada como un hotel asequible de hospedaje extendido para los músicos y las personalidades creativas del barrio. Su contraparte de South Beach refleja el esplendor de la ciudad en la década de 1950 con fotos en blanco y negro de esa época, así como afiches clásicos de rock. Las habitaciones son espaciosas y con mucha claridad, y cada una de ellas cuenta con un tocadiscos y una colección de discos de vinilo. Hay una piscina pequeña en la azotea, y los huéspedes también tienen acceso a las facilidades de los hoteles hermanos de sbe Group, SLS South Beach y The Raleigh. The Redbury es la sede del restaurante Cleo — importado del hotel de Los Angeles — dedicado a la cocina mediterránea y griega en un ambiente muy energético y muy a la moda. Los mezzes y el labneh son de chuparse los dedos, y usted puede pedir cualquiera de los platos de cordero sin temor alguno, porque todos son excelentes.

Los precios de la temporada empiezan en $170

6. AC Hotel by Marriott

ACLoungeWEB
Ron Blunt

El banco corrido en el AC Hotel’s Gin & Collins.

El AC Hotel es una marca de Marriott importada de Europa con una filosofía de servicio limitado. Su propósito es el de brindar a los huéspedes “todo lo que necesitan, y nada que no necesiten”. En el caso del AC Hotel Miami Beach, esto significa habitaciones elegantes y modernas con ventanales del piso al techo, el Gin & Collins –sofisticado bar y restaurante de tapas – y una piscina en la azotea. Está ubicado en Collins Avenue, justo al cruzar la calle del The EDITION Miami Beach, que también es un hotel de la marca Marriott.

Los precios de la temporada empiezan en $115.

7. The Gates South Beach

Guestroom_AloftMiamiBeach-jpeg-768x481 (1)
Ron Blunt

Las habitaciones en el hotel The Gates en South Beach.

The Gates South Beach se inspira en el vecindario de Wynwood, con sus coloridos murales callejeros, al mismo tiempo que ofrece tributo a su estructura histórica de estilo MiMo (ellos restauraron el Ankara Motel, de la década de 1950) con una terraza y una piscina deliciosamente retro con vista al Indian Creek Canal. El hotel sirve de sede al muy de moda The Continental, restaurante de Stephen Starr que se especializa en platos de “comida de consolación” de todo el mundo con un toque moderno (y delicioso). Imagine rollos de huevo chinos, pollo frito a la coreana y tacos de coliflor a la tempura. Las habitaciones son contemporáneas, con mucha luz, y tan nuevas que resultan refrescantes.

Los precios de la temporada empiezan en $165.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback