LT Steak & Seafood: una joya en Ocean Drive

Roberto Koltun

Hasta la pareja más llevadera puede enfrentar un gran debate a la hora de cenar. Por un lado, ella desea un corte de filete jugoso y de calidad, mientras que él quiere optar por algo ligero como sushi. No es una combinación usual, pero los paladares exigentes quedarán más que satisfechos en LT Steak & Seafood en el histórico Hotel Betsy en Ocean Drive. 

El chef Laurent Tourondel diseñó un menú que podría considerarse uno de los más ambiciosos en la ciudad por la variedad, lo extenso y contar con varias disciplinas gastronómicas bajo una cocina. Aunque las ofertas abarcan desde el más fresco sashimi a un filete miñón, bao buns asiáticos y sándwich cubano con un giro distinto, el francés ve sus creaciones como “directas al grano”. 

Cyril Amini, Director de Comida y Bebidas, en el Restaurante LT Steak and Seafood del hotel Betsy en Miami Beach.Roberto Koltun

 “Es un menú para disfrutarse en una atmósfera muy relajada. Para el huésped, es una oportunidad de permanecer en la propiedad, mientras que el local tiene opciones a la hora del lunch o cena. Hay una variedad de pescados frescos, mayormente locales, y la idea es ofrecer sushi de calidad como un aperitivo ligero cuando se disfruta de un steak”, explicó el chef a el Nuevo Herald. 

El salón comedor es elegante y abierto hacia el vestíbulo de la hospedería que data de los años 40. De inmediato llama la atención la estación de sushi y bar de mariscos y ostras. Hacia el norte se ubica la exquisita barra, que también sirve al restaurante. Cirilo Amini, Manager de Bebidas y Alimentos, no oculta que es un menú retador, pero es un desafío que el extenso equipo culinario ejecuta día a día. 

“Contamos con muchos ingredientes que se hacen en casa. Un asador tradicional usualmente sirve carne, papas y dos clases de vegetales; nuestra ensalada de guarnición contiene ¡12 ingredientes! Nuestra idea ha sido crear un menú de aperitivos alrededor del sushi, como entrada, y eso ha significado sumar una gastronomía. Pero nuestro equipo siempre da el máximo”, indicó. 

Ensalada de vegetales troceados, en el Restaurante LT Steak and Seafood del hotel Betsy en Miami Beach.Roberto Koltun

Tal vez la mejor descripción de LT es que “te hace sentir de vacaciones”. “Te sientas, sea en pareja, con familia o amigos, y puedes saborear lo que se te antoje. Todos encuentran algo que les gusta con nuestro menú”. Un factor que añade a ese sentimiento vacacional es el delicioso pan con quesos servido calentito a cada comensal antes de la cena que hace olvidar cualquier intento de dieta. Ojo, el atento personal te permite repetir, pero eso significa menos espacio para la comida. 

LT tiene una gran influencia asiática y francesa en sus sabores y métodos, pero hay un indiscutible sabor caribeño y suramericano especialmente en sus verduras, salsas y postres. La cena cuenta con exquisiteces importadas como lenguado, pescado para sushi de Japón y ostras. Sus filetes son USDA y carne Angus certificados. 

Sushi roll con camarones macadamia en el restaurante LT Steak and Seafood del Hotel Betsy en Miami Beach.Roberto Koltun

Los postres son clase aparte con cada uno servido de manera que parece una obra de arte. El panna cotta de coco es uno de los más populares, lleno de sabor y refrescante, especialmente para el verano. Y no debe ser sorpresa encontrar unas Torticas de Morón de Guayaba, ya que el chef Touroundel se propone comer en diferentes lugares a través de la ciudad en cada visita porque “aquí siempre está sucediendo algo nuevo”. El menú está redondeado por una exquisita lista de vinos, cocteles y café.

El hotel –que anexó recientemente el Hotel Carlton a sus instalaciones y que con la expansión ampliará sus ofertas gastronómicas– es una joya. Su estructura al estilo georgiano es considerada “colonial chic” y está lejos de las trampas turísticas de la zona. The Betsy tiene un programa de artes y apoya a artistas locales con noches de jazz en vivo los miércoles y jueves, además de sábado y domingo para brunch, y residencias para escritores. 

Durante toda la semana se celebra una Social Hour con una selección de sus vinos a $5 por copa entre 5 y 6:30 p.m. y ciertos aperitivos a $7. Tal como dice Amini: “Nada mejor que sentarse en el balcón, a ver la gente pasar disfrutando de una copa de vino”.

LT Steak & Seafood, at The Betsy South Beach, 1440 Ocean Drive, Miami Beach. Reservaciones, 844-862-3157, 305-531-6100 o thebetsyhotel.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback