Los cinco mejores conciertos gratis de prestigiosos artistas en Miami

Tito Puente Jr

Ver a tanto talento musical en un mismo lugar y gratis no tiene precio. La quinta edición del Festival de Música y Arte de Overtown/ Overtown Music and Arts Festival, nos brinda la oportunidad —gracias a Knight Foundation— de disfrutar de música de calidad con las actuaciones de una gran variedad de músicos ganadores y nominados a los prestigiosos Grammy. Les presentamos las cinco mejores actuaciones musicales gratis del fin de semana en Miami.

Tito Puente Jr., el toque latino en Overtown

Tito Puente Jr., ganador del Billboard Music Award, participa en la quinta edición del “Overtown Music and Arts Festival”, que regresa el sábado 15 de julio al histórico distrito de negocios y entretenimiento, entre las avenidas 2 y 3 del NW entre las calles 8 y 10 del NW, de 11 a.m. a 7 p.m. Es una de las actuaciones musicales más esperadas del festival por su calidad musical y la alegría que lo caracteriza. Tito Puente, Jr., que se ha convertido en uno de los músicos favoritos en los casinos, centros de artes escénicas, salas de sinfonía y festivales de jazz en todo el mundo, ha realizado más de 300 espectáculos durante los últimos 5 años.

CeeLo Green, el polifacético

Otro músico que visita el festival de Overtown es CeeLo Green, cinco veces ganador del premio Grammy. Este cantante-compositor-productor, personalidad de la televisión, actor, empresario e ícono de la cultura pop y la moda saltó a la fama nivel mundial por su éxito “Forget You”, alias “F-k You”, entre otros. Además de su éxito como artista de grabación, CeeLo Green estuvo cuatro temporadas completas como entrenador en la exitosa serie “The Voice”, de NBC junto a Christina Aguilera, Adam Levine y Blake Shelton. CeeLo Green entró por primera vez en la escena musical como miembro del grupo sureño de hip-hop Goodie Mob junto con Big Gipp, T-Mo y Khujo. Desde entonces no ha dejado de cosechar un éxito tras otro.

Keyshia Cole, una reina del R & B

Keyshia Cole, cantante de soul y R & B, también pasa por el 5º Festival de Música y Arte de Overtown. Cole ha sabido muy bien cómo tocar los corazones de los americanos como antes lo han hecho cantantes de la talla de Billie Holiday, Sarah Vaughn, Dinah Washington, Nina Simone, Aretha Franklin, Tina Turner, Gladys Knight, Whitney Houston y Mary J. Blige. Keyshia posee la misma calidad innata que sus predecesoras. Ha sido nominada a dos premios Grammy en el 2007 por Mejor álbum de R & B contemporáneo por “Just Like You” y la “Mejor Colaboración de Rap-Sung” por “Let it Go”, con Missy Elliott y Lil Kim. También, ha recibido premios y nominaciones de los American Music Awards, Music Choice, NAACP, BET Awards, Vibe Awards y ASCAP Awards, entre otros destacados.

RL of Next, la banda de R & B de los 90

Este legendario trío musical estadounidense de R & B, popular a finales de los años 90 y principios del año 2000, ha logrado con sus canciones más conocidas, “Butta Love”, “Too Close” y “Wifey”, encabezar de entrada las listas de Billboard y recibir nominaciones a los premios “Soul Train Awards” y “American Music Award”. Este nativo grupo de Minnesota colaboró con Deborah Cox en su sencillo “We Can not Be Friends”, así como en un sencillo con la banda sonora de “Best Man” titulada con el mismo nombre.

Ruff Enz, hermanos del alma

Ruff Endz, esta banda formada en Baltimore a mediados de los años 90, alcanzó el número uno en las listas de R & B / Hip Hop con su primer sencillo “No More” y el quinto en los Billboard Hot 100. Desde entonces han compartido escenario con íconos de la industria de la música como Mary J. Blige, R. Kelly y Christina Aguilera. Su música ha aparecido en varias películas como “Down to Earth” de Chris Rock, “I Spy” de Eddie Murphy y “Barber Shop” de Ice Cube, entre otras. Su música ha llegado con gran éxito a Europa y Japón.

Twitter: @IsabelOlmos

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback