Los 5 cócteles con pisco que debes probar

El pisco recorre los bares de Miami invadiendo los lugares más chic de nuestra área. Producido en departamentos específicos de la costa de Perú y denominado por ese país como producto bandera, entre cenas románticas y noches de juerga, los brindis de moda en Miami contienen pisco. Vea cinco tragos que hay que conocer.

Pisco Sour

El clásico de clásicos, por su balance perfecto entre este aguardiente de uvas pisqueras, el cítrico del jugo de limón y el sabor dulce del sirope. Además, se le agregan unas gotitas de amargo de angostura para aromatizar el coctel y una clara de huevo para darle el toque espumoso que no puede fallar en un Pisco Sour. Le recomendamos visitar GK Bistronomie, ubicado en el corazón de Wynwood, sobre todo durante su happy hour que comienza a las 4:30 p.m. 218 NW 25 Street, Miami, FL 33127 / 786-477-5151)

Piscojito

La fusión estupenda entre Cuba y Perú es el Piscojito, quizás el coctel de pisco más popular del sur de la Florida. En esta receta se deja a un lado el ron, pero se mantienen los demás ingredientes y el resultado es un mojito a la peruana fuera de este mundo. Basta con saborearlo para darse cuenta que la combinación permite degustar la tradicional bebida peruana y seguir disfrutando del coctel más icónico de Miami. Tal y como CVI.CHE 105 anuncia en su menú, la especialidad de la casa es el Piscojito.

(105 NE 3rd Avenue, Miami, FL 33132 / 305-577-3454)

Pisco Punch

Para aquellos amantes de la piña en sus bebidas, el Pisco Punch es la respuesta a sus plegarias cocteleras. ¿Y a quién en Miami no le gusta esta fruta? Por lo que se ha convertido en el favorito de aquellos amantes del toque justo de dulce en su coctel. Pero esto no termina aquí, preparado normalmente con sirope y jugo de limón, el bar del restaurante Pisco y Nazca ha llevado a este trago a otro nivel, mezclándolo con jarabe de papaya, Inca Kola y amargo o bíter de ciruela.

(The Palms at Town & County 8405 Mills Drive, #260, Miami, FL 33183).

Chilcano

El jengibre es definitivamente un ingrediente que no solo aromatiza un plato de comida, también proporciona un sabor fresco e intenso; y eso es justamente lo que este condimento culinario le agrega al tradicional Chilcano, otra bebida preparada con pisco que se está apoderando del brindis miamenses y es el acompañante ideal de una buena cena. La Mar by Gastón Acurio, del aclamado chef peruano, tiene esta bebida que también es servida con jugo de limón y amargo de angostura.

(500 Brickell Key Drive, Miami, FL 33131)

El Capitán

Finalmente, no podía faltar en la lista El Capitán, al que muchos comparan con la bebida Manhattan. Este coctel es normalmente preparado con vermú dulce y servido en una copa de Martini. La prestancia de esta bebida le hace honor a su nombre y es una de las preferidas entre las chicas; sin embargo, el restaurante Coya se reserva una ligera variación, mezclando dos tipos de pisco en lugar de usar vermú y agregándole bíter de naranja. ¡Salud!

(999 Brickell Avenue Miami, Florida 33131 / 305-415-9990)

 

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback