Lo mejor del cine alternativo para el fin de semana del 18 de marzo

Pulp Fiction este fin de semana en Miami

Coral Gables Art Cinema nos trae una excelente propuesta para comenzar la semana, me refiero al filme de catastrofismo The Wave (2015) del director noruego Roar Uthaug, candidatura de dicho país a los premios de la Academia. Un geólogo trata de evitar el derrumbe de una montaña que está a punto de colapsar sobre una popular comunidad turística en un remoto fiordo noruego. Cuando el botón de alerta roja se dispare los pobladores tendrán sólo 10 minutos para escapar hacia zonas más altas o morir; una de las secuencias de mayor tensión dramática de la temporada, cuyos efectos realistas son tan convincentes que nos mantienen cautivos hasta el final.

Este fin de semana a las 11 a.m., como parte del Family Day on Aragon, será exhibida la cinta japonesa de animación Howl’s Moving Castle (2004), un espectáculo visual exquisitamente ilustrado por el maestro Hayao Miyazaki. Mientras que el sábado a las 11:45 p.m., The Secret Celluloid Society ha programado en su ciclo After Hours, el filme de culto Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino con las actuaciones de Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis, entre otros. También podremos disfrutar de Sense and Sensibility (1995) de Ang Lee, el domingo a la 1 p.m., protagonizada por Kate Winslet, Emma Thompson y Hug Grant.

THE BILL COSFORD CINEMA

The Bill Cosford Cinema exhibe el largometraje de dibujos animados The Good Dinosaur (2015) de Peter Sohn este sábado a las 9:30 p.m.; una historia de aventuras que narra la amistad entre un dinosaurio y un pequeño humano llamado Arlo. Se suma a la lista el estreno del documental King Georges (2016), dirigido por Erika Frankel, sobre el icónico chef Georges Perrier –en el ocaso de su carrera– dueño de Le Bec-Fin, uno de los mejores restaurantes franceses del país, ubicado en Filadelfia, que ha sido puesto a la venta. Con imágenes de archivo y entrevistas a chefs de renombre mundial accedemos a esta historia singular sobre el amor a la profesión. Asimismo, serán proyectadas este domingo a las 6 p.m., y el próximo miércoles a las 9:30 p.m., las cintas All That Heaven Allows (1955) de Douglas Sirk y Creed (2015) de Ryan Cooler, respectivamente.

O CINEMA

O Cinema Miami Shores, por su parte, nos trae Dough (2016), una agradable comedia británica de equívocos, dirigida por John Goldschmidt. Un viejo panadero judío ve en peligro su empresa familiar ante la codicia de un promotor inmobiliario; de ahí que reclute al hijo adolescente de su ama de llaves, un refugiado musulmán, para que le ayude en la producción de dulces y panes, atrayendo una clientela nueva y cambios en la vida de ambos. O Cinema Miami Beach repone City of Women (1981) de Federico Fellini, y estrena Rabin, The Last Day (2016) de Amos Gitai. Para muchos israelíes, el asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin en 1995 marcó un punto de inflexión sombrío para su país. Un filme reflexivo sobre asunto de interés cultural y político. O Cinema Miami Shores cierra su cartelera esta semana con una proyección especial de La Traviata, una de las mejores obras de Verdi, desde el icónico teatro Convent Garden de Londres del The Royal Opera House. En este revival Violetta es cantada por la soprano rusa Enera Gimadieva. La obra tiene una duración de tres horas.

CINEMA PARADISO EN HOLLYWOOD

Mientras Cinema Paradiso en su sede de Hollywood, estrenará el próximo viernes 25 de marzo, el thriller político y psicológico The Clan (2015) del aclamado director argentino Pablo Trapero. La cinta producida por Pedro y Agustín Almodóvar, obtuvo el premio León de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia 2015, y trata sobre la historia real de una familia de clase media que se detuvo en un mundo de secuestro, rescate y asesinatos a cargo del patriarca de la familia, Arquímedes Puccio, interpretado por el excelente actor Guillermo Francella.

TOWER THEATER

El MDC’s Tower Theater tendrá la premiere exclusiva del filme Remember (2015) del director canadiense Atom Egoyan con las actuaciones de los ganadores del Oscar Christopher Plummer y Martin Landau. A los 90 años de edad, Zev, un hombre con pérdida de memoria, de repente consigue un misterioso paquete de su amigo Max que contiene dinero y una carta que detalla un plan algo chocante. Ambos se unen en un viaje continental por carretera para traer la justicia de una vez por todas a la sádica guardia, responsable de la muerte de sus familiares en Auschwitz. Simultáneamente se exhiben en este teatro El abrazo de la serpiente y Felices 140.

 

rubens.riol98@gmail.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback