Lo mejor del cine alternativo

Esta semana el Coral Gables Art Cinema nos ha reservado el estreno del filme Fireworks Wednesday (2006) del multipremiado director iraní Asghar Farhadi; un drama de suspenso que indaga sobre la traición conyugal. Rouhi es contratada como empleada doméstica para una familia acomodada de Teherán, pero la mujer de la casa está convencida de que su marido tiene una aventura, por lo que la chica tiene que hacer de espía y confirmar sus sospechas. Pero lo que ella descubre pone en peligro no sólo su propio matrimonio sino también su futuro. La crítica ha reconocido esta película como otra obra maestra de Farhadi, cuyo estilo narrativo y argumental es ya inconfundible en la escena contemporánea, una marca de calidad. Happy Feet (2006), el filme musical animado de Warner Bros., dirigido por George Miller & Warren Coleman, regresa esta vez durante el fin de semana a las 11 a.m., como parte de las actividades del Family Day on Aragon, programa coordinado junto a Books & Books y el Coral Gables Museum. Mientras que este sábado a las 11:45 p.m., será repuesto en 35 mm, Mulholland Drive (2001) del siempre genial David Lynch, con las cautivantes interpretaciones de Naomi Watts y Laura Harring.

The Bill Cosford Cinema, por su parte, estrena The Man Who Knew Infinity (2016) de Mathew Brown. El filme está basado en la historia no contada de una de las mentes más brillantes de su generación, Srinivasa Ramanujan, encarnado por Dev Patel (Slumdog Millionaire), cuyo genio para las matemáticas lo lleva desde los barrios pobres de la India a Trinity College de la Universidad de Cambridge a principios del siglo pasado. El MDC’s Tower Theater nos trae Standing Tall (2015) o La tête haute, que es su título en francés, bajo la dirección de Emmanuelle Berçot con actuaciones de Catherine Deneuve y Benoît Magimel, entre otros, este último obtuvo el premio César de este año como mejor actor de reparto. Una historia de orfandad, rebeldía, delincuencia y nuevas esperanzas.

O Cinema Wynwood, reestrena Everybody Wants Some (2016), de Richard Linklater, que se ha exhibido recientemente en otras salas de cine de la ciudad. Pero hoy viernes a las 9 p.m., tendrá lugar la proyección de la espeluznante cinta de terror The Conjuring (2013), de James Wan, el mismo director de filmes como Saw e Insidious. Una entidad demoníaca le reclama a la nueva familia que vive en una casa asilada en el campo. Situación que los conduce a pedirle ayuda de dos investigadores paranormales de renombre, esta es una historia de posesión inspirada en hechos reales. Así también, podremos ver Elstree 1976 (2016), de Jon Spira, un documental que explora la vida de los actores y extras detrás de una de las franquicias más célebres de la historia del cine, que se extiende desde el original de George Lucas A New Hope hasta The Force Awakens de J.J Abrams. Es un análisis de cómo ha impactado la vida de estos actores el éxito de cada película durante las últimas cinco décadas. Mientras el jueves 17, a las 9 p.m., habrá una proyección única de The Damned (2016) de Wes Orshoski, documental sobre la historia musical de este grupo de Punk británico, que fuera el primero en cruzar el atlántico.

O Cinema Miami Beach, nos propone el estreno de The Meddler (2016), dirigido por Lorene Scafaria. Después de la muerte de su marido, una mujer (Susan Sarandon) se muda desde New Jersey a Los Ángeles para estar más cerca de su hija (Rose Byrne), una guionista de éxito muy independiente que se ve atormentada por el amor maternal. Se une a la programación de esta semana el clásico Bram Stoker’s Dracula (1997) de Francis Ford Coppola, en una proyección en 35 mm, mañana sábado 11:30pm como parte del ciclo de Secret Celluloid Society.

Twitter: @rubens_riol

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback