Lo mejor del cine alternativo

Ya desde comienzos de este nuevo año el MDC’s Tower Theater nos ha preparado una jugosa programación, encabezada por uno de los filmes más populares en la última edición del Miami Film Festival. Me refiero a la cinta española Kamikaze (2015) del director debutante Álex Pina, inspirada en una novela de Iván Escobar. Se trata de una tragicomedia que explora el delicado tema del terrorismo desde el absurdo. Un joven está dispuesto a inmolarse a bordo de un avión que va desde Moscú hasta Madrid, pero debido a una tormenta de nieve el vuelo se pospone y debe convivir con sus víctimas en un hotel, circunstancia que lo lleva a cuestionarse sus propósitos. Entre el elenco de actores destaca Carmen Machi, la popular Aída de la serie española. Por otro lado, tendrá su estreno The Big Short (2015) de Adam McKay, con las interpretaciones de Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt, Margot Robbie, Marisa Tomei y Selena Gómez. Basado en el libro homónimo de no ficción de Michael Lewis el filme relata ciertos conflictos financieros en Estados Unidos tras la crisis económica del 2008. Ha obtenido importantes premios en plazas como Toronto, Chicago y Los Ángeles, así como varios Globos de Oro.

THEH BILL COSFORD CINEMA

The Bill Cosford Cinema por su parte estrenará del 8 al 10 de enero el largometraje francés My Friend Victoria (2015) de Jean Paul Civeyrac. Esta adaptación del libro Victoria and the Staveneys de la premio Nobel Doris Lessing, aborda los conflictos de raza e identidad de clases. Ambientada en París, recrea la vida de una niña negra que fue atendida una noche por la familia blanca y rica de un compañero de escuela, situación que la atormenta en su vida posterior, al encontrar que sus aspiraciones de clase alta no son más que un espejismo difícil de alcanzar. Como parte del ciclo Vachon Retrospective será proyectada el día 9 a las 8 p.m., Still Alice (2014) de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, con la memorable actuación de Julianne Moore, quien obtuviera el Óscar como mejor actriz por su rol de una madre de familia que padece Alzheimer, también figuran en el reparto Alec Baldwin, Kate Bosworth y Kristen Stewart. Mientras que el día 10 a las 6 p.m., podremos ver The Grey Zone (2002) de Tim Blake Nelson, una devastadora historia (otra de esas películas sobre el Holocausto), aunque en esta oportunidad se hace mayor énfasis en el dilema moral de los prisioneros judíos de Auschwitz, obligados a exterminar a sus compañeros a cambio de prolongar unos meses más su propia vida.

O CINEMA

O Cinema en su sede de Miami Shores tendrá entre el 8 y el día de enero en los horarios habituales el valioso documental In Jackson Heights (2015) de Frederick Wiseman, quien se adentra en la cultura, la política y la vida cotidiana del barrio de Queens en Nueva York, famoso por estar considerado el lugar más diverso del mundo, donde se hablan 167 idiomas distintos, debido al fenómeno migratorio. Es un trabajo excelente que habla desde los derechos humanos, la sensibilidad y la comprensión.

CORAL GABLES ART CINEMA

El Coral Gables Art Cinema tendrá como siempre su sección After Hours el sábado 9 a las 11:30 p.m., que promueve The Secret Celluloid Society, con la proyección de National Lampoon’s Animal House (1978) de John Landis, y ese mismo día a las 10 a.m., su Family Day on Aragon con el Block Party para todas las edades, con cortos y dibujos animados de Merrie Melodies, Looney Tunes y el legendario Charlie Chaplin.

rubens.riol98@gmail.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback