Lo mejor de cine alternativo

La semana comienza en el O Cinema Wynwood con el documental Noma: My Perfect Storm (2015) de Pierre Deschamps, que se regodea en los sucesos del 2013, el peor año en la vida de René Redzepi (paradigma del chef moderno), quien revolucionara la gastronomía nórdica, y de cómo conquista por cuarta vez el título de mejor restaurante del mundo en el 2014. Mientras, O Cinema Miami Beach dispone en su cartelera del filme Trumbo (2015), dirigido por Jay Roach. Interesante historia del famoso guionista Dalton Trumbo, interpretado por Bryan Craston, cuya carrera en los años 40 se viera amenazada por una lista negra que lo condenaba junto a otras figuras de Hollywood debido a sus creencias políticas. El filme cuenta además con actuaciones de Hellen Mirren, John Wayne, Kirk Douglas y Otto Preminger, entre otros.

Pero el plato fuerte por estos días será el ansiado estreno el viernes 25 de The Danish Girl (2015) a cargo de Tom Hooper, con el desempeño –en el rol protagónico– del actor británico ganador del Oscar, Eddie Redmayne (My Week With Marilyn, Les Miserables, The Theory of Everything); quien encarna aquí a Lili Elbe, artista danés transgénero, uno de los primeros beneficiarios en el mundo de la cirugía de cambio de sexo. Basada en la novela homónima de David Ebershoff, inspirada en hechos reales, la cinta ostenta una excelente fotografía, ambientación de época, soberbias interpretaciones, intrigas, descubrimientos y romance.

CORAL GABLES ART CINEMA

El Coral Gables Art Cinema, por su parte, tendrá del 18 al 20, a la 1 p.m. las proyecciones de Coriolanus (2014), montaje teatral de la obra de William Shakespeare bajo la dirección de Josie Rourke como parte del National Theatre Live Program de Londres, oportunidad de lujo para disfrutar de esta tragedia de manipulación política y venganza. Censored Voices (2015) coproducción entre Alemania e Israel, bajo la dirección de Mor Loushy, es un material revelador que saca a la luz por primera vez las grabaciones e imágenes de archivo de muchos soldados israelitas ante las tensiones bélicas con Egipto, Siria y Jordania, allá por el año 1967. The Secret Celluloid Society, en su sección habitual de los sábados After Hourspropone para el día 19 a las 11:30 p.m., el filme Die Hard (1988) de John McTiernan con la actuación de Bruce Willis.

THE BILL COSFORD CINEMA Y EL TOWER THEATER 

The Bill Cosford Cinema, exhibirá Dixieland (2015) de Hank Bedford, sobre la vida en los márgenes y la delincuencia, de la cual sus protagonistas no encuentran escapatoria, como si estuvieran destinados al fracaso. Mientras que el MDC’s Tower Theater abre su ciclo Christmas Comes Early con World Stages Series/Hamburg Ballet/Bach’s Christmas Oratorio.

 

rubens.riol98@gmail.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback