Las Posadas, celebraciones previas a Navidad

Nada transmite mejor el espíritu de las fiestas como compartir con la familia y los amigos. Las Posadas son unas fiestas tradicionales que se celebran en todo México, Latinoamérica y Estados Unidos desde el 16 al 24 de diciembre, durante los nueve días antes de la Navidad. La comida es muy importante durante estas fiestas. Ya sea que estés planeando recibir invitados en casa o si vas a asistir a una fiesta donde todos contribuyen con un plato, por tus grandes habilidades en la cocina.

Muchas veces cuando se organiza el menú, las personas se enfocan en los platos salados y dejan para última hora dos de las cosas favoritas de todos: el postre y las bebidas. ¡Estas recetas creativas y deliciosas, inspiradas en esta distintiva fiesta latinoamericana harán que todos te admiren!

El cheesecake de dulce de leche y las galletas mexicanas de chocolate y Cocoa Pebbles están hechas con cereal, dándoles un sabor crujiente que les encantará a todos. Y la combinación de sidra de manzana y almíbar de jengibre del coctel El Canelazo, creado por el mixólogo J.D. Marin, seguramente evitará que tus invitados pasen frío mientras celebran con sus seres más queridos.

A continuación, se encuentran las tres recetas. Las recetas del Cheesecake y de las Galletas son cortesía de Post Foods; la del Canelazo, de J.D. Marin.

CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:

3 paquetes (8 oz c/u) de queso crema, suave

1/2 tz. azúcar, dividida

1 tz. dulce de leche

1/2 tz. crema agria

3 huevos

1 tz. cereal Honey Bunches of Oats

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 350° F. Bate el queso crema y 1/4 de la taza de azúcar en un recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezcle bien. Agrega el dulce de leche y la crema agria; mezcla bien. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja hasta que estén bien mezclados.Vierte en un molde redondo de 9 pulgadas. Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del molde para aflojar el cheesecake. Deja enfriar antes de desmontarla del molde. Lleva al refrigerador por 4 horas o durante la noche. Mientras tanto, calienta 1/4 de taza del azúcar restante en una olla mediana a fuego medio durante 4 minutos o hasta que esté derretida y de color marrón dorado. Retira del calor; vierte el cereal. Revuelve bien. Esparce la mezcla de cereal formando una sola capa en un molde para servir. Agrega el cheesecake previamente hecho y cubre con dulce de leche antes de servir.

GALLETAS CRUJIENTES MEXICANAS DE CHOCOLATE CALIENTE Y COCOA PEBBLES

INGREDIENTES:

1/2 tz. cereal Cocoa Pebbles, dividido

2 tzs. harina común

1/2 tz. cacao en polvo (sin endulzar)

2 cdtas. crema tártara

1 cdta. bicarbonato

1/2 cdta. sal

1 tz. (2 barritas) manteca sin sal, a temperatura ambiente

1 3/4 tz. azúcar, dividida

2 huevos grandes

1 cdta. vainilla

2 cdtas. canela

1/4 cdta. chili en polvo

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 350° F. En una procesadora, tritura el cereal. (Una taza de Cocoa Pebbles rendirá aproximadamente 1/2 taza de cereal molido.) En un recipiente mediano, mezcla la harina, el cereal molido, el cacao en polvo, la crema tártara, el bicarbonato y la sal. En un recipiente grande, con una batidora eléctrica, bate la manteca y 1 1/2 taza de azúcar a velocidad media hasta que esté suave y liviana, durante aproximadamente 2 minutos. Agrega los huevos y la vainilla y bate hasta mezclar bien. Con una batidora a velocidad baja, agrega en forma gradual la mezcla de harina y bate hasta que quede todo bien mezclado. Enfría la masa entre 1 y 2 horas. En un recipiente pequeño, mezcla 1/4 de taza de cereal molido restante, 1/4 taza de azúcar restante, la canela y el chili en polvo. Forma bolitas con la masa usando una cuchara y pásalas por la mezcla de canela, azúcar y cereal para que queden cubiertas. Colócalas sobre asaderas forradas con papel de pergamino con aproximadamente 2 pulgadas de distancia entre cada una. Presiona suavemente con un vaso. Hornea hasta que las galletitas estén listas, entre 8 y 10 minutos. Pasa las galletitas a las rejillas para que se enfríen completamente. Guárdalas en un envase hermético, hasta 1 semana. Rinde aproximadamente 52 galletitas.

EL CANELAZO

INGREDIENTES:

1 1/2 ozs. Buchanan’s Special Reserve

4 ozs. sidra de manzana

3/4 oz. almíbar de jengibre

1 palito de canela, para decorar

1 rodaja de limón, para decorar

PREPARACIÓN:

Calienta la sidra de manzana y agrégala en una taza. Agrega Buchanan’s Special Reserve y deja reposar durante 2 minutos. Decora con un palito de canela y una rodaja de limón. Rinde: 1 bebida. Ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback