Las mejores ofertas de cruceros en 2017

¿Cuáles son los mejores cruceros de 2017? aquí algunas sugerencias. Via Pixabay

Los ataques terroristas, la inseguridad después de las elecciones en los Estados Unidos y los cambios en la economía ha mantenido a muchos viajeros en su casa durante el 2016. Pero no espere que pospongan sus vacaciones dos años seguidos.

Si las ofertas de la temporada de cruceros son alguna indicación, parece ser que la confianza de los consumidores ha regresado, y en grande. Este año la temporada, que va de enero a marzo, es la más fuerte de los últimos tiempos, y eso significa buenas noticias para los consumidores.

Pero, con tantas ofertas disponibles identificar cuál la mejor no es nada fácil. ¿En qué consiste una buena oferta? La contestación cambia cada año, pero una mirada a las tendencias de la industria en el 2017 puede arrojar información dónde buscar las mejores ofertas. Aquí una serie de consejos:

1. El Caribe, las mejores ofertas para los conservadores

Crucero Royal Caribbean - Armonía de los Mares -
Crucero Royal Caribbean – Armonía de los Mares –Foto cortesía

La mayoría de las ofertas se centran en el Caribe, explica David Crooks, vice presindente senior de producto y operaciones de World Travel Holdings. Muchas han sido las líneas que han añadido cruceros a esta área.

Más barcos en una zona implican una mayor competencia, explica Crooks.

Cuatro de los barcos nuevos en la región debutaron en el Sur de la Florida este invierno. Entre ellos el crucero más grande del mundo, el Harmony of the Seas de Royal Caribbean International. Por ejemplo, camarotes con balcón en algunos viajes entre septiembre y noviembre en el Harmony comienzan en $799 por persona (menos de la mitad de las tarifas más bajas que hubo durante el invierno). Las tarifas en otros barcos de Royal Caribbean por el Caribe y entre tres y cinco noches comienzan en $241.

La compañía de Carnival Cruise Line, con sede en el Doral, tiene ofertas comenzando en $179. Para los que reserven con tiempo (early birds) hay un 20% de descuento en algunas ofertas y un depósito menor: $50 por persona, versus los $250 que cuesta un fin de semana largo (las ofertas para estos viajes son hasta abril del 2019).

Y Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, tiene unas tentadoras ofertas. Casi el 75% de los viajes por el Caribe hasta el mes de mayo del 2020 cualifican para el programa “Free at Sea’, que permite a los viajeros escoger 5 incentivos: bar abierto con bebidas ilimitadas, cena gratis, crédito para excursiones en tierra, WiFi gratis o pasajes gratis para el tercer o cuarto pasajero, dependiendo de la reserva que hayan hecho.

2. Es hora de navegar por Europa

Vista de la piscina abordo del crucero de lujo Regent Sevens Seas.
Vista de la piscina abordo del crucero de lujo Regent Sevens Seas.Foto cortesía

El ataque terrorista en París en noviembre del 2015, mantuvo alejado al turismo de Europa. Sin embargo, parece que este año 2017 la industria del turismo ha vuelto a recuperarse en parte, según los expertos, debido al bajo costo de los pasajes.

“Hay pasajes a un precio súper competitivo de manera que creemos que el turismo hacia Europa va a volver a levantarse”, explica Fee de Cruise Planners.

Las Islas Británicas, las regiones bálticas y los cruceros trasatlánticos, así como cruceros por ríos, son destinos populares, dijo Uf Tukel, co-fundador de WMPH Vacations y de iCruise.com con sede en Delray Beach. También influye que el dólar está subiendo.

British Cunard Line, que pertenece a la compañía Carnival Corp., ofrece upgrades (mejora de categoría) de cabina doble a tarifas escogidas durante el 2017 y 2018 tanto en Europa como en otras regiones. Las habitaciones con balcón están al mismo precio que las cabinas interiores.

“Decidimos hacerlo este año porque nuestros huéspedes expresaron que lo que más valoraban eran los incentivos adicionales que hacían el viaje en crucero más agradable”, comentó Josh Leibowitz, vicepresidente senior de Cunard en Estados Unidos. Las ofertas en Europa han sido muy populares.

Viking River Cruise tiene la oferta del Grand European Tour, que atraca en 14 puertos a lo largo de 15 días, la misma incluye dos por el precio de uno, boleto de avión gratis y una opción de un paquete de bebidas, $400 en créditos o propinas prepagadas se siete de sus cruceros entre junio y octubre.

3. Aumentan los precios para Alaska

n crucero hasta Alaska con Princess Cruises.
n crucero hasta Alaska con Princess Cruises.

Un crucero por las heladas aguas de Alaska vía Princess Cruises (Princess.com) cuenta con gran acogida. Los atestiguan los precios que han tenido un aumento del 4% respecto a los del año pasado, comentó Crook.

Don Walkers, co fundador de WMPH Vacations y de iCruise.com junto con Tukel, dijeron que las tarifas para Alaska son las más altas que han visto.

Aún así se pueden conseguir ofertas. Princess Cruises, que ha sido la línea por excelencia en viajes a este lugar, ofrece hasta $600 en créditos durante el crucero, dependiendo de la categoría del camarote escogido, y cenas gratis hasta para cuatro huéspedes en el balcón de las suites y mini-suites. Los viajes de siete días a Alaska en camarotes interiores comienzan en $799.

Gordon Ho, vicepresidente senior de global marketing y ventas para Norte América de Pricess, dijo en un comunicado que la línea quiere ofrecer flexibilidad.

“Para las ofertas de temporada queremos enfocarnos en dar a nuestros huéspedes más alternativas durante sus vacaciones en el crucero”, dijo Ho.

4. Escoja extras que sean importantes para usted

20_29
Ryan E. Schroeder

Cuando esté chequeando las promociones y los beneficios, priorice aquellos que le harán el viaje más cómodo, dice Larry Lowenthal, un viajero empedernido.

Lowenthal, que vive en Cooper City y ha realizado más de dos docenas de cruceros, dice que el sopesa los beneficios de los paquetes según lo que más disfruta, no en los ahorros. Por ejemplo, no le interesa una oferta que incluya bebidas.

“Para algunos es realmente importante… pero nosotros no somos bebedores”, explica Lowenthal. “Lo que me llama la atención es que el paquete incluya excursiones. Aunque tenga que pagar un poco más, si el paquete incluye las propinas, es algo que me llamaría la atención”.

Paquetes con beneficios añadidos o ofertas que incluyan tragos o WiFi gratis, por ejemplo, han sido muy populares en los últimos años, y esta año aún más, dijo Santisteban de Dream Vacations

“Las personas no compran por precio, les gusta comprar por el valor que tengan”, explicó Santisteban. “Los cruceros han aprovechado esto añadiendo beneficios a sus paquetes”.

5. Busque ofertas de paquetes en los cruceros de lujo

El Bar Biónico a bordo de la armonía de los mares de Royal Caribbean International durante una navegación de prensa del 10 al 12 de noviembre.
El Bar Biónico a bordo de la armonía de los mares de Royal Caribbean International durante una navegación de prensa del 10 al 12 de noviembre.Chabeli Herrera

El aumento en la confianza de los viajeros significa que los que antes hubieran escogido paquetes más baratos, ahora se han aventurado a paquetes o cruceros de lujo, explicó Santisteban. Como consecuencia, estos cruceros han añadido más alternativas a sus ofertas.

La líneas de lujo se han vuelto más inclusivas. “Por ejemplo, Regent (Seven Seas) ofrece la porción de avión en cabina de negocios gratis hacia Europa y todas las comidas, propinas y excursiones a tierra”, explicó Tukel de WMPH Vacations y iCruise.com. “Comparado con una suite junior en una línea popular, el precio viene a ser casi igual”.

Los cruceros Premium de Celebrity Cruises, por ejemplo, añaden como beneficio a los primeros dos huéspedes de una suite un paquete Premium de bebidas, WiFi ilimitado, propinas prepagadas y $150 en créditos abordo; además de un paquete de bebidas no-alcohólicas, y 40 minutos gratis de WiFi para huéspedes adicionales. Azamara Club Cruises tienen la oferta de compre un boleto y obtenga el otro por mitad de precio y WiFi gratis en todos sus viajes del 2017 y 2018.

La línea de lujo Seabourn incluye upgrades de la suite, hasta $1000 en créditos abordo y descuentos en viajes de avión de ida y vuelta en algunos de sus cruceros.

6. No subestime el valor de un agente de viajes

Además de ayudar a los viajeros a navegar en un mar de descuentos, los agentes de viajes también pueden ayudarlo con ahorros extra que no va a encontrar en otro lugar como créditos abordo y otros incentivos que no va a encontrar en otro lugar.

Tukel y Walker’s WMPH Vacations ofrece una herramienta llamada Cruise Tracker que le envía una notificación cuando el precio del crucero en el que está interesado sube o baja.

Por último, el agente de viajes conoce los precios y puede ayudarlo a conseguir una oferta que esté de acuerdo con sus necesidades o gustos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/diversion/article131265434.html#storylink=cpy

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback