La Toronto Symphony abre la temporada

La temporada 2016-17 se inicia el jueves 7 de enero, a las 8 p.m., con un concierto espectacular en el Arsht Center. Para abrir su John S. and James L. Knight Masterworks Series, el cada vez más popular centro cultural ha traído por primera vez a la prestigiosa Toronto Symphony Orchestra, con el aclamado Peter Oundjian (nacido en esa ciudad) como director y al joven pianista Jan Lisiecki como solista, quienes también debutan en Miami.

Esta orquesta goza de una reputación internacional, al igual que su director, quien iniciara su carrera como primer violín del famoso Cuarteto de Cuerdas de Tokio y es también director de la Real Orquesta Nacional Escocesa. En cuanto a Lisiecki, a pesar de sus solo 20 años, ya es reconocido como una fuerza nueva en su instrumento. Tiene contrato de grabación con la Deutsche Grammophon desde los 15 años y es el embajador canadiense de la UNICEF.

John Richard, director y CEO del Arsht dijo: “Estamos muy orgullosos del debut de estos grandes artistas canadienses en el Adrienne Arsht Center”.

El programa escogido atrae a todos los gustos. La multicolor Scheherezade, de Rimsky-Korsakov, el Concierto no. 4, para piano y orquesta, de Beethoven, y un estreno canadiense: Wondrous Lights, de John Estacio. Inspirada en las auroras boreales o “Northern Lights”, la pieza ha tenido una calurosa acogida por el público y la crítica.

Este primer concierto “clásico” es una muestra de lo que ofrece el Arsht Center esta temporada, orquestas y solistas de máxima calidad con programas atractivos.

daniel.dfernandez.fernandez@gmail.com

 

La Toronto Symphony, con Peter Oundjian y Jan Lisiecki, se presenta el jueves 7, a las 8 p.m., en el Knight Concert Hall del Arsht Center. 305-949-6722 y arshtcenter.org. 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback