La música de las películas de Disney

Cuando uno oye el nombre Disney siempre piensa en diversión para la familia y la prole infantil, porque sus producciones recrean los cuentos de hadas, como La Bella y la Bestia, La sirenita y Mary Poppins, entre muchas otras. Pero todas esas historietas en cintas y shows van respaldados por memorables melodías. Es por eso que Ted Ricketts, productor y director musical que trabajó por 24 años con Disney World en Orlando, Florida, se inspiró en esa música para organizar conciertos populares con diferentes orquestas que interpretaran las partituras y las canciones.

El domingo 27 de diciembre en el James L. Knight Concert Hall del Adrienne Arsth Center se celebrará uno de esos conciertos, titulado Disney in Concert: Magical Music from the Movies, en el que las melodías favoritas de las cintas de Disney se interpretarán en vivo por una orquesta y cuatro cantantes, dos sopranos y dos barítonos, mientras se muestran escenas de las películas en una pantalla gigante tras el escenario.

“Este show presenta fragmentos de las icónicas cintas de Disney”, explica el productor Ted Ricketts, “por ejemplo, en el caso de Mary Poppins se podrán ver los dibujos que se prepararon antes de hacer la película, los story boards, que luego se pueden ver interpretados como una mezcla de acción de los artistas y de figuras animadas por los dibujantes”.

No es un show en que la orquesta sea la misma en todas las ciudades. Solo los cantantes son itinerantes. “Los músicos de la orquesta son de Miami, no hacemos una gira con las orquestas, en cada ciudad es una representación local”, especifica Ricketts, mencionando que Dirk Hilliard es el director musical en el Arsht Center. “Pero los cantantes sí son trasladados de ciudad en ciudad y vienen ya entrenados, de Los Angeles y de Nueva York, luego ensayan en Miami con la orquesta antes del espectáculo, en la tradición de los musicales de Broadway”. Algunas de las canciones que interpretan los cantantes serán I Wanna Be Like You, The Lion King Medley, Beauty and the Beast y Colors of the Wind. Mientras que los números de la orquesta contarán entre ellos partituras de La sirenita, Pirates of the Caribbean, El jorobado de Notre Dame y muchas otras cintas inolvidables. Es un show en que se siguen además unas historias, al estilo de las comedias musicales. Ricketts cuenta que, con su compañía Symphony Pops Music, decidió sacar una licencia para poder ofrecer la música de Disney en conciertos con diferentes orquestas en varias ciudades, después de la experiencia de haber dirigido cientos de shows para centros de Disney World en Europa, Japón y Estados Unidos.

olconnor@bellsouth.net

‘Disney in Concert: Magical Music from the Movies’ (La música mágica de las películas de Disney en concierto), domingo 27 de diciembre, 7 p.m. John S. and James L. Knight Concert Hall / Adrienne Arsht Center. 1300 Biscayne Blvd. 305-949-6722. Entradas: $45, $65, $85 y $105.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback