Jose Luis Perales en concierto este domingo

José Luis Perales conquistó el gusto popular con temas como Me llamas, Ella y el y Le llamaban loca, por citar solo algunos. Y ahora, más de cuatro décadas después que comenzó esta conquista, lanza su nuevo CD llamado Calma.

“Estoy muy orgulloso de este disco, porque fue producido por mi hijo, quien reunió a un grupo de músicos extraordinarios”, dice. “Los temas, son precisamente muy humanos, aunque creo que ya el título del álbum lo dice todo: Calma es mi manera de invitar a mi público a que reflexionemos un poco, a que hagamos una pausa ante el mundo que nos rodea”.

Este gran observador y narrador de la vida, dice que fuera de los escenarios es “un ciudadano como otro cualquiera”. A quien le gusta jugar con sus nietos, estar con su esposa, y disfrutar de grandes momentos de soledad. Una soledad que no le aburre pues es una persona muy creativa, a quien le gusta esculpir y hasta diseñar joyas. Y, más recientemente, desarrolló un hobby bastante original: cosechar su propio vino.

“Por un tiempo hasta tuve idea de hacer una bodega, pero luego me di cuenta que es una historia complicada y di marcha atrás. Lo que sucede es que soy muy perfeccionista y, al compararme con los bodegueros de verdad, tomé las cosas con más calma”.

“Con un amigo mío, que es el joyero a quien le doy mis diseños para que los venda en sus joyerías, hicimos un vino en el 2014 uno que salió malísimo y, en el 2015, trabajamos en otro que ya está por ver la luz”.

Esa es la razón, dice, por la que sus giras no son constantes como las de otros de sus colegas: “A veces me preguntan ¿cuándo vas a venir a cantar? Y yo les digo: espérenme que estoy cultivando la tierra, o ahora ando muy metido en mi taller de cerámica. Por eso trato de dedicar determinado tiempo a cada cosa, porque todas e encantan”.

Este año le tocó el turno a su faceta de músico, y tras lanzar su álbum Calma, enseguida se entregó a una gira por América Latina en la que logró llenos absolutos por Argentina, Chile, Colombia… Y que afortunadamente para sus fans, lo trae a Miami, pues José Luis está de gira y el domingo 13 de noviembre se presentará en el James L. Knight Center.

“He tenido una gira bastante activa. Y me encanta regresar a Miami. Me encanta estar vivo y seguir cantando. Uno esta aquí no para ser vago, sino para trabajar, sobre todo si tiene una gran vocación como el arte, si encima te lo aplauden es un lujo que hay que agradecer a Dios siempre”.

Concierto de José Luis Perales, domingo 13 de noviembre, 7:00 p.m., James L. Knight Center, 400 Southeast 2nd Avenue, Miami. Teléfono: (305) 416-5970, información en http://www.jlkc.com.

Siga a Celeste por Twitter: @CelesteRodasDJ

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback