Ingrid Hoffmann en el South Beach Wine & Food Festival

El viernes 26, la famosa chef colombiana Ingrid Hoffmann presenta su nueva receta de pasta con pollo al estilo puertorriqueño, de 1 a 4 de la tarde.

“Estaré presentando la nueva campaña de Barilla, Latino Italian Fusion. Como parte de la misma, Barilla está celebrando la unión de dos cocinas, la latina con la italiana”, dice Ingrid Hoffmann para el Nuevo Herald.

Este evento del South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF, por sus siglas en inglés), se desarrollará en la famosa Ocean Drive y la calle 13, al aire libre.

“A nosotras las latinas nos encanta inventar en la cocina y se nos hace natural agregarles nuestra propia sazón a los platos que hacemos en casa”, comenta Hoffmann. “Para demostrar lo fácil que es mezclar las dos cocinas, les voy a enseñar cómo hacer mi receta de pasta penne con pollo al estilo puertorriqueño. Es un toque diferente al arroz con pollo porque usa la pasta penne en vez del arroz. Aunque es un plato reinventado, es igual de delicioso”.

Para la conocida restaurateur la pasta es una comida versátil y sabrosa con cualquier tipo de sazón.

“Mi inspiración fue el plato tradicional de arroz con pollo, que es un platillo muy popular en el Caribe. En vez de usar arroz, usé pasta penne de Barilla. Como tengo familia en Puerto Rico y pasé muchos veranos de mi infancia allí, esta receta me trae recuerdos de esas épocas tan bellas”, expresa Ingrid Hoffmann, quien considera a Barilla la marca #1 de pasta en Italia.

Famosa por los programas televisivos Simply Delicioso (Cooking Channel) y Delicioso (Univisión), Hoffmann ha ganado una audiencia y seguidores bilingües, publicando sus recetas de cocina en ambos idiomas. Y en su último libro Latin D’Lite: Deliciosas Recetas Latinas con un Toque Saludable (Celebra, 2013) muestra cómo la cocina latina también puede prepararse de una forma sana para la salud.

A la pregunta de cuál es el tipo de cocina que a ella le gusta más elaborar, Ingrid explica:

“La sencilla, fresca, llena de sabores a base de vegetales, hierbas y cítricos. La región no es tan importante para mí, siempre le doy mi toque latino”.

La cocina de su hogar, cuenta, está diseñada “para rendir utilidad, llena de luz, sencilla, moderna y rodeada de las cosas que me hacen feliz”, y añade, “como libros, objetos de decoración que colecciono de Allessi, que agregan mucho color al espacio blanco y me inspiran”, y las vajillas y ollas son de su propia línea Simplemente Delicioso.

¿Quién en su casa usa más esta cocina ideal?: “Yo, Ingrid…”, asegura la Chef, cuyo primer libro best seller de recetas favoritas con sabor latino Simply Delicioso: A Collection of Everyday Recipes la situó como la más aclamada en Flavors of Passion Chef del 2011, por su contribución a despertar el interés en Estados Unidos por los sabores de América Latina.

Ingrid creció entre Colombia y Curaçao, y de esta isla caribeña recuerda “mucho pescado, coco, tamarindos, mango y mami siempre hacía mucha pasta y arroz con pollo”, refiriéndose a su madre, quien fue una chef entrenada en Cordon Bleu de Francia y tuvo casa de banquetes y restaurante, y de quien ella heredó la pasión por la cocina.

“Así que siempre tuve la vena adentro y al día de abrir mi restaurante sabía que no había vuelta atrás. ¡Aquí estoy!”, expresa Hoffmann.

Sobre cuál receta ella piensa que le queda mejor, confiesa: “Como te dije, me encanta la pasta y también los mariscos; entonces, cualquier platillo que combine los dos ingredientes son mis favoritos”.

Y luego agrega: “Recientemente hice una receta llamada Pasta Rotini con Camarones a la Veracruzana y te digo que es el plato perfecto para esta temporada de cuaresma”.

Sin embargo, cree que sus fanáticos prefieren recetas que sean fáciles de hacer, tomen poco tiempo de cocinar, pero todavía mantengan la sazón latina que tanto les encanta.

Ingrid Hoffmann también ha aparecido en los programas de televisión de Ellen, Oprah, Martha Stewart, Regis & Kelly, The Today Show, The Early Show y Good Morning America.

Puede encontrarla y conocer su nueva receta directamente de ella en el South Beach Wine & Food Festival, el viernes 26, de 1 a 4 p.m., en Ocean Drive y la Calle 13. Para más recetas y consejos culinarios, visite http://ingridhoffmann.com/

yorkville43@yahoo.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback