Cinco lugares que debes visitar enHialeah

Desde el viernes (3 de junio), el ambiente artístico local se centra en Hialeah por su particular paseo del arte.

El PAMM Inside|Out Hialeah Artwalk en Milander Center for Arts and Entertainment ofrece a la comunidad de Hialeah reproducciones de arte de alta calidad de la colección permanente de Pérez Art Museum. El programa inició en las comunidades de Hialeah, Homestead y West End. Las reproducciones se presentaron por primera vez en Hialeah Park Racing & Casino. En la segunda rotación se exhibirán en Milander Center.

El evento contará también con camiones de comida (food trucks) y música en vivo, de 5 p.m. a 8 p.m. y es abierta al público.
Miami es la cuarta ciudad en organizar Inside|Out, un programa concebido en el 2010 por Detroit Institute of Arts. Fue tan exitoso en Detroit que John S. and James L. Knight Foundation está otorgando $2 millones en un período de tres años para expandirlo a otras comunidades a través del país, incluyendo Philadelphia y Akron, Ohio.

Art Walk (paseo del arte) es el ejemplo más reciente de los esfuerzos de Hialeah para reforzar las artes y la cultura, un esfuerzo que muchas personas no conocen aún. De hecho, hay muchas joyas escondidas en Hialeah, algunas relacionadas al arte y otras no tanto, que puede que usted aún no conozca.

1. Garden of the Arts (Jardín de las artes)
Este parque cultural pasivo localizado en 1850 W. 76 St., contiene senderos pavimentados, murales históricos, monumentos, un anfiteatro y más. Se considera el museo al aire libre de Hialeah, un lugar para la inspiración y creatividad.

2. Leah Arts District (Distrito de las artes Leah)
Un lugar para que los artistas expresen la creatividad y amor por su ciudad, Leah Arts District está localizado a lo largo de 1500 block of East 10 Avenue. Un escenario artístico emergente en Miami, el distrito ofrece a los artistas locales, espacios asequibles para vivir y trabajar mientras promueven el arte y la cultura en la ciudad de Hialeah, no solo con arte visual sino también con teatro y música.

3. Milander Center for Arts and Entertainment (Centro Milander para artes y entretenimiento)
Localizado en 4800 Palm Avenue, el centro se utiliza para reuniones, banquetes, eventos y espectáculos de grupos de personas de todo Hialeah. Este emblemático lugar, renovado recientemente, incluye un anfiteatro, una terraza en la azotea y un área de plaza en el jardín. El lugar es también un centro para galerías de arte de diferentes tamaños, diferentes estilos y de diferentes temas. Las exposiciones pasadas incluyeron CLIMA, cubriendo el aumento en el nivel del mar; Black History Month en colaboración con The Miami Urban Contemporary Experience, y Women’s History Month, en colaboración con The Miami Urban Contemporary Experience y el Celia Cruz Legacy Project.

4. Franky’s Deli Warehouse
Una verdadera joya escondida, nadie encuentra este lugar a menos que sepa dónde queda. (Pista: 2596 W. 84 Street). Franky’s es un delicioso delicatesen donde las opciones para escoger son tan abundantes como las celebridades locales que comen aquí, incluyendo Flo-Rida y Billie Blue.

5. Ricky’s Records
Luego de abrir sus puertas hace 49 años, Ricky’s Records (4040 Palm Avenue) aún se especializa en todo tipo de artículo musical, desde discos en vinil (de la vieja escuela) hasta máquinas de karaoke.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback