Guía a los mejores restaurantes de comida soul de Miami

A veces uno quiere disfrutar de una buena comida que recuerde el sabor de los campos de Georgia. Y si lo que buscamos es una auténtica comida soul, entonces lo mejor es visitar un restaurante de barrio, no en un lugar de moda. Y en Miami, ocurre que la mejor comida soul tal vez no esté en un restaurante típico, sino quizás en un modesto local que se especializa en cocinar a la barbacoa y allí uno termina devorando las costillas más deliciosas que se haya comido nunca.

A continuación algunos de los mejores restaurantes de comida soul donde el plato de macarrones y queso no está aguado, el pollo frito no sabe a aceite rancio, los mariscos se preparan de todas las formas imaginables y hasta el té se hace en casa.

Arline’s Restaurant & Seafood

No se deje confundir. Arline’s tal vez sea un restaurante poco conocido, pero es realmente muy popular y siempre está lleno. El restaurante de Miami Gardens combina comida soul y mariscos con platillos tradicionales además de pescados sabrosísimos, caracoles rebozados, y ensalada de caracoles. Aquí hasta la limonada se prepara al estilo casero, y casi todos los domingos, hay una cola esperando afuera.

World Famous Rib Shack

Las costillas son parte importante del menú, pero eso no es todo. Este restaurante es conocido por su langosta frita, y si eso no le hace la boca agua, ¿qué le parece un pargo frito o un platillo a base de cangrejo? Popular entre los vecinos de Liberty City, también ofrece un exquisito pound cake hecho en casa. En caso que quiera añadirle una energía extra al inicio del día, el desayuno abundante y fuerte lo hará imparable.

Flava’s Miami

No es siempre fácil encontrar un lugar donde se sirva pollo con waffles. Sin embargo, la respuesta se encuentra en Flava’s Miami, que se especializa nada menos que en desayunos. Tiene que llegarse al sur de West Perrine para degustar todas la delicadezas que ofrece el menú, entre ellas los platos a base de sémola como solía hacerlos la abuela, las increíbles croquetas de salmón y camarón y maíz con huevos.

Lil Greenhouse Grill

El chef y el copropietario Karim Bryant es conocido por todo overtown por su talento ante la parrilla y por fin a principios de este año inauguró en overtown su restaurante más nuevo. El menú cuenta con platos fijos como las alas y un sustancioso plato de costillas, mac‘n cheese y vegetales, aunque también se puede hallar la hamburguesa acompañada de frijoles negros, hamburguesa de pescado con camarones por encima y pastel de mariscos.

Miami Finga Licking

 

Este es probablemente el rey de la comida soul de Miami. Entre contagiosas canciones de hip hop y visitas de famosos raperos, este restaurante de Miami Gardens es un lugar realmente querido por los vecinos del área y las celebridades que lo frecuentan pueden escoger entre la gran variedad que brinda el menú, desde camarones a la parrilla hasta langosta frita y el croissant con pollo. No se olvide de ordenar el célebre rainbow punch que viene acompañado de frutas frescas.

Jackson’s Soul Food

Este sitio es otro indiscutible pilar de la comida soul de Miami. Desde 1946 Jackson’s Soul Food ha sido del agrado de toda la familia en el histórico overtown y es frecuentado tanto por profesionales y empresarios como por los lugareños que buscan sus platos de camarones y la siempre apreciada sémola de maíz, y rabo de buey para chuparlo hasta el hueso. Al negocio le fue tan bien que inauguró un segundo restaurante en Opa-locka en 2016, y se comenta que está a punto de abrir otro local en el Hard Rock Stadium, sin mencionar un lugar que está pendiente en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Jackson tiene fama por su desayuno y almuerzo, aunque desafortunadamente no está abierto a la hora de la cena.

MLK Restaurant

Alas de pollo fritas y bañadas en una salsa única, polenta sémola de maíz con queso extra y huevos son apenas algunas de las ofertas del menú en el MLK Restaurant, ubicado en Liberty City. También se encuentra el nutritivo bagre. El restaurante es una parada rápida en camino al trabajo o una breve pausa a la hora del almuerzo para luego continuar con la jornada. Localizado on MLK Boulevard, en la calle 62 y la avenida 24 del noroeste, es fácil de encontrar con sus puertas giratorias.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback