Clubes: Moreno's Cuba

Si estás en South Beach y con ganas de compartir una sangría con tus amigos, escuchar buena música o probar auténtica comida cubana, el destino es Moreno’s Cuba.

Y es que con solo darle un vistazo es fácil entender que este bar no sigue la pauta o el ejemplo de otros locales nocturnos, acaso más antiguos o con más reconocimiento, del sur de la Florida.

Situado en el interior del recién inaugurado hotel Riviera South Beach, Moreno’s Cuba tiene mucho que ofrecer. Todas las noches hay espectáculos en vivo, que incluyen jazz, salsa y todas las gamas de la música caribeña. Y si la suerte lo acompaña, puede que esa noche cante el dueño del bar, el reconocido cantante cubanoamericano Jorge Moreno, ganador de un premio Grammy Latino. Moreno, que ha trabajado con celebridades como Santana y Madonna, también es un joven empresario, dueño de una productora de TV en Miami.

La decoración del Hotel Riviera South Beach cobra vida a través de la firma del artista británico Banksy, con piezas surrealistas y abstractas. Y hacia el corazón del recinto se encuentra un espacio al aire libre con arbustos tropicales; baldosas al estilo de las de La Habana y San Juan, Puerto Rico; postes de madera rústica y una barra de tragos ambientada al mejor estilo cubano. Es que el concepto del pub se desarrolló inspirado en un auténtico bar clandestino, Speakeasy, cerca de la Marina Hemingway en la playa Santa Fe, en La Habana. El tío abuelo de Moreno, Jorge Sánchez Villar –un joven revolucionario que fue parte del grupo urbano que combatió el gobierno de Batista antes de 1959– escondía las armas ahí para la revolución.

“Mi lugar, Moreno’s Cuba, es un poco de ese Speakeasy bar, un poco del restaurante del Hotel Nacional en donde mi abuelo, Antonio Moreno, fue el mánager general hasta los años 1960, y un poco de mi influencia en Miami”, explicó Jorge Moreno.

Moreno’s Cuba sabe aprovechar los espacios y rincones con el propósito de ganarse un público sediento de acción nocturna. Las mesas, estratégicamente distribuidas, hacen que desde cualquier lugar se puedan ver y escuchar a los grupos musicales invitados.

Sin dudas, la sola mención del nombre del bar obliga automáticamente a la asociación con lo divertido, la rumba y el buen momento. La impresionante piscina en la azotea y terraza y una segunda piscina en la planta baja son un oasis tropical. El lugar también está disponible para eventos especiales y cenas privadas.

Considerado como uno de los cinco mejores bar-restaurantes cubanos en Miami por Haute Living Magazine, Moreno’s Cuba ofrece la mejor gastronomía cubana. Destacan el lechón asado a fuego lento y marinado en salsa de hierbas de limón, que se sirve con plátanos maduros, y el pescado a lo macho: pargo asado y crujiente servido con arroz y frijoles negros. También se hace presente la clásica hamburguesa cubana, la frita.

El servicio es excelente, y el personal, muy amable y servicial.

Y para tener una experiencia completa, asegúrese de conocer a Moreno y probar alguno de los deliciosos postres, como el mousse tower, elaborado con mousse de chocolate y una ligera salsa tibia de chocolate fundido.

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback