Clubes: La Bodeguita Restaurant

Amparados en la leyenda de lo que fue Casa Gallega, abrió sus puertas en Hialeah La Bodeguita Restaurant. Este proyecto familiar encabezado por Don Miguel, patriarca de la familia Peña, presenta uno de los mejores tablaos flamencos de la ciudad, y combina además una cultura gourmet del vino y la gastronomía en un ambiente elegante con toques bohemios.
Don Miguel, oriundo de Las Tunas, en Cuba, comenta cómo se fraguó esta “locura maravillosa”.

“Siempre fui un fiel cliente de Casa Gallega, era un lugar de puertas abiertas, desenfadado, con una excelente gastronomía española”, rememora. “Al cerrar, la nostalgia nos consumió y mi hijo Michael me convenció para comprar el local”.

Mientras degusta una taza de café cubano, Miguel continúa explicando: “En el nuevo local hemos manejado varios elementos de fusión en la música y la gastronomía, manteniendo la fabricación de los chorizos caseros confeccionados por José Sampedro, el otrora dueño del lugar, quien es toda una institución en ese arte en Miami.

El encargado de la dirección artística de La Bodeguita es Héctor Fernández, cantante y guitarrista, quien es además un avezado promotor cultural desde su popular canal en YouTube, de música alternativa, “La casa de ritmo”.

La fiesta comienza el jueves, a las 9 p.m., con conciertos temáticos con artistas de lujo como el dúo formado por el violinista Gerardo Aguillón y el pianista Pipo López. También estará el trovador David Sánchez, quien tiene una forma muy singular de cantar, moviéndose por las mesas entonando sones, boleros y baladas. Los viernes y sábados hay tablao flamenco: con el Caló II, formado por la cantaora y bailaora Milagros Ibáñez y el guitarrista, cantante y compositor Diego Marcos. Los sábados alternarán Paco Fonta y su compañía y también un ensamble de flamenco formado por los destacados músicos Salvador de Angela (cantaor), Alex Jordán (guitarra) y las bailaoras Meyeelu Pérez y Leandra La Greca.

Los domingos son de matiné con la presentación de la cantante Arlin, acompañada al piano por Anika Vila (ex tecladista de la orquesta femenina Anacaona), en lo que se llama Rincón Bohemio. Fernández aclara que en el escenario hay un piano, una guitarra acústica y un bongó, que sirven como invitación a descargas musicales espontáneas que alegran el alma y el amanecer. Ya la movida de la bodeguita ha registrado la presencia de varias luminarias de la televisión cubana como son las actrices Irela Bravo y Dianelys Brito junto a la laureada productora Gloria Torres.

Michael Peña es el mánager general de La Bodeguita, quien, asesorado por Caroly Muñiz, ha introducido aires modernos y creativos al lugar. Ambos han curado y seleccionado una amplia cava de vinos que está al alcance del cliente para su elección. También se puede conformar la tabla de tapas a su gusto y “al momento”, con diferentes quesos y jamones de primerísima calidad.

Hay happy hours de lunes a viernes, de 5 a 7 p.m., con testing especiales de vinos y especiales de dos por uno en cervezas drafts y la oferta de la popular patata de feria. También la cerveza está presente en La Bodeguita, donde se destacan varias marcas españolas y las muy gustadas variedades de cervezas artesanales, como la Biscayne Bay, que se fabrica en la vecina ciudad del Doral, muy apreciada principalmente por el público joven.

Otro atractivo del lugar es la presencia de la grácil torcedora de tabacos Odalys González, quien te confecciona al momento un aromático habano.

El menú de La Bodeguita es amplio con énfasis en la variada comida española, teniendo como chef a Eduardo Peña. Los domingos es la fiesta de la gastronomía cubana con oferta de rabo encendido, lechón asado y chilindrón de chivo, entre otros platos.

Todos los caminos conducen a La Bodeguita por su perfecta ubicación geográfica y por sus puertas abiertas al goce de todos los sentidos.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback