Clubes: It Espresso Lounge

It Espresso Lounge propone un viaje rumbo al disfrute de una tarde de ocio o una noche de copas como se hace al estilo de la dolce vita italiana cualquier día de la semana. Concebido para complacer el paladar y los patrones de diversión de una clientela internacional, el sitio es la nueva incursión del rey Midas de los cafés y lounges al estilo europeo, Alejandro Ferllen, copropietario del lugar.

Es un espacio para la diversión que tiene en cuenta todo aquello que nos encantó de los Segafredos en Brickell y Bal Harbour, y de Spazio Nero. Podría decirse que posee algo más que denota los niveles de perfección que ha alcanzado este empresario en su búsqueda esmerada por crear el próximo lugar favorito de todos.

El lounge es multifacético y divertido, tanto en las horas del día como de la noche. Como lo hizo en los anteriores, Ferllen se ha asegurado de que todos los elementos necesarios para entretener plenamente a residentes de la zona, visitantes y extranjeros estén presentes. El diseño de lujo que ostenta se lo encargó a la compañía Linus Design y para seducir el paladar de los comensales, algo que no puede faltar, nombró al chef Gabriel Medici como director de la orquesta culinaria encargada de servir un menú surtido acorde con la ocasión y hora del día.

“A diferencia de los anteriores, It Espresso Lounge es un espacio más íntimo, más local, concebido con la idea de ofrecer un espectro más amplio de experiencias placenteras a cualquier tipo de cliente. Es un lugar ideal lo mismo para relajarse, compartir unas copas y tapas con amigos, disfrutar de la música, bailar o, simplemente, saborear un esspreso delicioso”, explica Ferllen.

En el centro del salón un auténtico Fiat Cinquecento, importado expresamente para el sitio, sirve de cabina de control para los DJ residentes: Bryan Peroni, Stefano Ravasini, Jean Marc y Leo Medina, quienes al volante conducen a los presentes por los camino y los giros de la energía del lugar partir de las 5 p.m. hasta la 3 a.m. todos los días de la semana. Desde ahí mismo controlan la iluminación y la vibra en general durante las variadas facetas de la soirée que pasa de un chill contagioso a un house electrónico, causando contorsiones corporales rítmicas muy obvias, incluso a aquellos que, aunque poseídos, se resisten a bailar.

El happy hour es de 5 a 8 p.m. y siempre hay especiales de cervezas a $5, prosecco y cócteles de temporada de la casa por $8, emparejados con una flotilla de platillos, de $3, $5 y $8. Para los que arriban tarde o gustan de comer a deshora, el lounge ofrece un menú ligero hasta las 3 a.m. El reservado VIP –cuenta con 10 mesas solamente– goza de posición privilegiada en primera fila detrás de la cabina y servicio de guantes blancos a la mesa. Además tiene un bar especializado en vodka Grey Goose en el espacio abierto desde donde se puede apreciar el movimiento de la zona y un vistazo al interior del lounge desde otra perspectiva.

Para que una fiesta, güiro, rumba, pachanga, juerga, reventón o party esté bien buena hay que juntar, con atino y suerte además, muchos elementos. El It Espresso Lounge no carece de ninguno: maneja con mucho encanto el concepto de convertirse de un café europeo adonde se acude a tomar un espresso en un lounge que a medida que caen las sombras se pone más caliente. El único reto pendiente será el cultivar una clientela fiel que le ponga mucha bulla, en vivo y en las redes sociales, para que su esplendor tenga muchos años de existencia.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback