Clubes: Azúcar Night Club

Teresita la Caliente en el ‘show’ de las noches de cabaret de los domingos en Azúcar Night Club. Photo: Alexia Fodere

Con los tonos diversos que da la vida y un glamour de antaño, Azúcar Night Club es el epicentro rumbero y trasgresor más sublime de Miami. Hace 15 años, Arturo Alvarez creó un concepto para las noches bohemias con la premisa de que cupieran todos en una torre de babel de “inquietudes y sonrisas”. Daba lo mismo si iba vestido con un blue jeans o con un traje sastre, gorra de béisbol o sombrero a lo Humphrey Bogart. Al esfuerzo inicial se le unieron su primo Heriberto Cazañas y su esposa Magaly Sosa en calidad de socios e innovadores. Para Casañas, “Azúcar tiene el encanto y la magia de una sana trasgresión hecha música y diversión, por eso su popularidad se ha mantenido todos estos años.”

 La Chupi, Odalys Alfaro, Radison y Solange saben ponerle ‘azúcar’ a todo lo que tocan. Foto: Alexia Fodere 

Odalys Alfaro, el mánager de Azúcar Night Club, informa que el lugar abre sus puertas de jueves a domingo en el horario bohemio de 10:30 a 5 a.m., así se puede “rumbear la noche y saludar el alba con un guiño de felicidad”.

El jueves es el día marcado para la competencia llamada Drag War (De transformes), comandada por TP Lord, anfitriona del lugar, quien preside un jurado conformado cada semana por tres artistas consagrados del transformismo.Todas las semanas sale un ganador, que va directo a la final bimensual para optar por el premio en metálico de $500, ese día también hay bailarines exóticos y la música la pone el DJ Sushiman.

Los viernes es la popular Ladies’ Night (Para Mujeres) que tiene la particularidad de ofrecer conciertos en vivo los viernes alternos y en la que se han presentado artistas de la talla de Albita Rodríguez, La India, Lis Márquez, Laritza Bacallao y Poesía Urbana, entre otros. Al finalizar los conciertos, sigue la música, esta vez bajo los acordes de los DJ Arrow y Zheno.

Sábados lokos es una propuesta que tiene muy buena acogida de público, comenta, el promotor y relacionista público de Azúcar, Angel Rock, un joven innovador que ha creado en YouTube el canal Azúcar Night Club, con encuestas y videos de cinco minutos, concepto este que ha marcado una nueva forma de hacer promoción de los clubes en las redes sociales. Sábados lokos tiene el sabor diverso de la combinación musical de ritmos tropicales con la música norteamericana, conjugada maravillosamente desde la consola por el DJ Willy.

Los Domingos de cabaret son el sello de Azúcar, marca registrada para las noches de Miami; el público “religiosamente” acude a la cita, no importa que el lunes los espere el trabajo, ya sea bajo un demoledor sol o en una fatigosa y aburrida oficina, van a confesarse con el credo de la diversión. Las noches de domingo de cabaret son únicas y diferentes con puestas en escena con mucho ingenio y creatividad. En ellas tiene mucho que ver su directora artística y coreógrafa, Shanaya Bright, que tiene el respaldo de los artistas Mariloly (Danilo Domínguez), La Globo (Roberto Palacio), Teresita la Caliente (Sergio Domínguez), T.P. Lord (Carlos Pérez) y Poizon Ivy.

Poizon Ivy es una de las estrellas de los domingos en Azúcar. Foto: Alexia Fodere

Para la genial Mariloly, estas Noches… son “divinas”, aunque exigen de una entrega especial. “Ensayamos todos los miércoles la puesta en escena de cada domingo (que siempre es diferente), que se inspira tanto en un ballet clásico como El lago de los cisnes como en viñetas sobre el afamado grupo sueco ABBA”, comenta, haciendo una pausa mientras toma un sorbo de agua Perrier. “También traemos de invitados a bailarines y cantantes y el saldo final es el reconocimiento del público”.

Estephania y Valeria Coutier ponen su mejor rostro para recibir la noche. Foto: Alexia Fodere

Después del show sigue la música a cargo del DJ J.C. Azúcar tiene la tradición de premiar a los artistas no solo con el sentido aplauso, sino con una “lluvia de dólares”, en la que el público deja caer billetes de diferentes denominaciones.

Hay full bar en las dos barras laterales, y además de los cocteles tradicionales, se prepara el popular trago de la casa llamado Baja Panti. Azúcar Night Club tiene el axioma divino de lo diverso en medio de la noche.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback