Cine: 'Neighbors'

Tal vez lo más gracioso de este filme es la carita de la bebé que desde su caminadora mira riendo hacia el frente, donde sus progenitores parecen juguetear, gritar y armar mucho alboroto sobre una silla. En realidad intentan entregarse a una espontaneidad sexual difícil de lograr ahora que son padres y, en primera fila, unos encantadores ojitos los observan. La película de Nicholas Stoller ( Forgetting Sarah Marshall) se enmarca en un subgénero de comedia escandalosa, tipo This Is the End, con algunos de sus mismos productores. La historia, escrita por Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien, cuenta una guerra impar entre vecinos, los juiciosos recién estrenados padres y, a pocos metros de ellos, los más jóvenes y disparatados.

El multifacético Seth Rogen, comediante que también funge de productor y que fue codirector, coescritor y actor de This Is the End, es aquí el padre de familia, y la madre es Rose Byrne ( The Place Beyond the Pines), una actriz que sorprende con una notable veta para la comedia. Junto a ellos está Zac Efron ( That Awkward Moment), el musculoso y tarambana que les ha caído por vecino. No está James Franco en el reparto, pero sí su hermano Dave Franco, y una cara muy conocida que viene de Friends, Lisa Kudrow.

Los tipos de al lado, jóvenes de college en proceso de madurez invertida, no solo son muchos y muy molestos sino que su casa es la sede de una fraternidad hedonista, la Delta Psi Beta. El presidente, Teddy Sanders (Efron), invita a sus vecinos, que han llegado a quejarse del ruido, a una estruendosa fiesta –que incluye sexo, drogas y locura total hasta el amanecer. Pero la relativa armonía vecinal no prospera, porque las juergas son interminables y todavía hay una criatura de biberón y pañal que cuidar, así es que a los padres, que en el fondo están locos por divertirse, no les queda otra opción que contraatacar.

El carácter bastante frívolo y escaso de neuronas de los personajes y sus parlamentos termina contagiando el filme de pura y risueña tontería que a algunos provocará la risa fácil, cuestión de gustos.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback