Cine: Looper

Looper es un asesino a sueldo que en el año 2077 viaja hacia el pasado para matar en el 2044 a un enemigo de una especie de mafia futurista regida por el invisible Rainmaker. El joven Joe (Joseph Gordon-Levitt) liquida en un trigal a los que le envía desde el futuro Abe (Jeff Daniels) y en este caso le mandan como condenado a muerte al Viejo Joe (Bruce Willis) con órdenes de matarse a sí mismo 30 años después.

El guión de Rian Johnson trata de explicar en lo posible el sube-y-baja entre presente, pasado y futuro con Johnson en plano de director de su propio rompecabezas. Hay un momento genial en que los dos Joe desayunan juntos y descubren que son la misma persona, separados por 30 años y que les conviene unir fuerzas para evadir la persecución de otros Loopers asignados a borrarlos del panorama.

El filme es mejor visto que descrito, porque Johnson lo estructura con inteligentes efectos especiales y trucos de montaje para presentar a Sara (Emily Blunt) empeñada en proteger a su hijito Cid (Pierce Gagnon), predestinado a convertirse en el próximo Rainmaker.

Mientras menos se sepa del argumento, mayores serán las sorpresas. El parecido entre Willis y Gordon-Levitt no convence del todo en maquillaje, pero las actuaciones los equiparan en una estupenda película de no muy científica ficción.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback