Cine alternativo en Miami: ‘Lamb’, ‘Scream’, ‘The Notorious Bettie Page’

O Cinema Miami Shores estrena esta semana el filme Lamb (2016) de Ross Partridge, basado en la novela de Bonnie Nadzam, que trata sobre el auto-descubrimiento de David Cordero en las semanas posteriores a la desintegración de su matrimonio y la muerte de su padre, cuando decide –para recuperar algo de fe– relacionarse con una niña de 11 años en un viaje por carretera desde Chicago hasta The Rockies, durante el cual sucederán eventos inesperados. Se trata de un drama psicológico bien arriesgado que ronda ciertos tabúes sociales. Mientras, O Cinema Wynwood celebrará el viernes 12 de febrero a las 11 p.m. en coordinación con Popcorn Frights Film Festival, el 20 aniversario del filme Scream (1996), uno de los clásicos del cine de horror dirigido por Wes Craven, que estará precedido esa noche por el corto de ficción The Disturber (2015), con guion y dirección de Michael Vermaercke. Scream nos muestra al personaje de Sidney Prescott (Neve Campbell), una estudiante de escuela secundaria en la ciudad ficticia de Woodsboro, California, que se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface. La cinta revitalizó el género de horror en los 90 gracias al poder convincente de las actuaciones, su ligero toque de humor y su conexión con la violencia en la vida real.

CORAL GABLES ART CINEMA

El Coral Gables Art Cinema estrena, por su parte, el largometraje de ficción coproducido entre Francia y Rumanía, The Treasure (2015) de Corneliu Porumboiu, que narra la obsesión creciente de su protagonista de hallar una fortuna enterrada en el patio de los abuelos de un vecino, que un día toca a su puerta con la promesa de compartir las ganancias si le ayuda a encontrar el tesoro. Narrada en clave de comedia y con varios puntos de giro, el filme se convierte también en un ensayo sobre la burocracia. Mientras que el sábado 6 a las 11:30 pm como parte del ciclo After Hours, que propone The Secret Celluloid Society, habrá una proyección del filme estadounidense de culto Labyrinth (1986) de Jim Henson. Una noche, Sarah, adolescente interpretada por Jennifer Connelly, se siente aturdida por tener que cuidar a su hermano Toby, y sin saberlo, convoca al Rey de los Goblins, Jareth (David Bowie) de uno de sus libros de cuentos. La cinta es un derroche de fantasía con la presencia de títeres y muchos efectos admirables para su época.

THE BILL COSFORD CINEMA

The Bill Cosford Cinema, repone The Notorious Bettie Page (2006) de Mary Harron, como parte del ciclo Vachon Retrospective, 30 Years of Killer Films, que cuenta la historia de una modelo pin-up muy exitosa de los años 50, uno de los primeros íconos sexuales de América, víctima de una investigación del Senado debido a su fotos bondage altamente provocativas. “La película revela la mentalidad estadounidense de mediados de siglo en torno a la sexualidad y los intentos de negar su existencia. También se desarrolla como un estudio psicológico de una mujer bastante compleja y el poder de sus imágenes”. Far From Heaven (2002) de Todd Haynes, tendrá una proyección única el domingo 7 de febrero a las 6 pm con la actuación de Julianne Moore y Dennis Quaid, inspirada en la obra de Douglas Sirk y Rainer Werner Fassbinder. El relato gira en torno a una familia suburbana privilegiada, cuya vida está llena de preocupaciones por la etiqueta y los eventos sociales. Todo cambia cuando el matrimonio se enfrenta a decisiones que no sólo crean un molino de chismes para toda la comunidad, sino que también cambiarán su vida para siempre.

TOWER THEATER

El MDC’s Tower Theater ofrecerá la proyección de una copia digital restaurada del filme italiano Io La Conoscevo Bene/I Know Her Well (1965) de Antonio Pietrangeli. Esta cinta es una inmersión deliciosa en la música popular, el estilo de Italia en la década de 1960 y una crítica mordaz de sus políticas sexuales y el cultura a las celebridades. Durante una serie de episodios íntimos, cada uno con un hombre diferente y un peinado nuevo, Pietrangeli, nos muestra un personaje complicado que nunca pierde su centro. Esta es una de las joyas más desconocidas del cine italiano. Razón más que suficiente para ir al cine.

rubens.riol98@gmail.com  

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback