Cinco atracciones de West Palm Beach

Estuardo Juárez Foto de cortesía

Desde que nos mudamos a Miami hace tres décadas, mi esposo y yo utilizamos cualquier excusa para escaparnos a West Palm Beach. Y es que a esta ciudad y sus vecindarios le sobran atractivos para seducirnos. Además de 47 millas de cristalinas playas sobre el Océano Atlántico, tiene 15 increíbles y variados distritos, cada uno enfocado a experiencias diferentes que van desde el arte y las compras hasta la gastronomía.

Entretenimiento familiar

¿Quién puede resistir un buen chapuzón veraniego en los divertidos toboganes de Water Rapids? Son 36 en total, y como están divididos en tres niveles: los más fuertes, los aptos para todas las edades y los ideales para los más pequeños, toda la familia puede divertirse. Nos gusta también su buena ofertas de museos, entre los cuales el Morikami Museum & Japanese Gardens, presenta siempre una variada agenda cultural que van desde clases de bonsái, hasta la tradicional ceremonia del té.

Grandes hoteles, The Breakers

Nos encanta detenernos en el centro del lobby de este edificio histórico que se construyó en 1896, pues nos hace sentir que estamos en un palacio de la Toscana italiana. Desde Florencia vinieron 73 artesanos en esa época para pintar a mano las cúpulas con sus pinturas flamencas. Y sea que uno llegue a hospedarse al hotel, o simplemente a comprar en alguna de sus once boutiques, o a comer en sus restaurantes, hay que llevar la cámara lista, para tomar fotografías de sus innumerables muestras de arte.

Cada año The Breakers invierte varios millones para “dar algo nuevo” a sus visitantes. ¿Su última transformación? La reestructuración de su bar de mariscos por $30 millones. Además de una exquisita selección de platillos con frutos de mar, como nachos de cangrejo azul o coleslaw de langosta, este restaurante ofrece unas impresionantes vistas al mar.

Pero si lo que se desea es seguir rodeado de arte e historia, el lugar entonces es “The Circle”, con frescos de 30 pies de altura y ocho murales ovalados que representan paisajes renacentistas, incluyendo la impresionante Villa Medici en Florencia y los famosos Jardines de Tivoli, al sur de Roma. Los brunchs del domingo son una experiencia culinaria inolvidable.

Disfrutar en un Spa

Para desconectarse por completo del mundo, nada como un spa con tratamientos exclusivos. Y el PGA National Resort & Spa cumple esa descripción: es el único de la zona en donde se puede recibir mi masaje favorito: el watsu. Se trata de una terapia corporal acuática que combina técnicas de masaje shiatsu, con movimientos de danza y relajación muscular. Es tan tranquilizador que he estado a punto de quedarme dormida ¡flotando! El masaje se da en una de las tres piscinas de Worlds of the World. La romana, ambientada con columnas toscanas al fondo; la del Mar Muerto, que está acondicionada con sales traídas de ese lugar, famosas por sus buenos efectos para la salud. Y una tercera, con sales de Béarn de Francia, populares por ayudar a moderar la retención de líquidos.

Un dato más: Como su nombre lo indica, este hotel es una meca para el golf y tiene cinco campos, algunos diseñados por campeones de este deporte. Si no sabes el deporte no hay problema, pues se dan clases lo mismo para niños que para adultos.

La gastronomía

Siendo WPB hogar de decenas de millonarios, grandes chefs del mundo, preparados para satisfacer los paladares más exigentes, han abierto sus restaurantes aquí. Pero, para que sus exquisiteces queden al alcance de todos, en septiembre se celebra: Flavor Palm Beach, en donde 50 restaurantes ofrecen almuerzos de tres platos por $20, y cenas de cuatro platillos por $40-$45. Entre los más recientes en abrir sus puertas, hay que mencionar Sant Ambroeus, el legendario restaurante que abrió sus puertas en Milán en 1936.

En un ambiente que nos remonta a la época de 1950, su Chef Marco Barbisotti ha orquestado un menú fascinante que incluye uno de los mejores lugares para comer en la zona. Recomendamos especialmente su brunch dominguero, en donde los huevos de Sant Ambroeus noruegos (escalfados, con salmón ahumado y salsa holandesa servidos en un rollo casero), son una experiencia que hay que repetir. ¡Y ni qué hablar de sus galletitas y postres!

Atracciones gratis

Desde darse un chapuzón en sus hermosas playas hasta dar un paseo en bicicleta por el pintoresco Lake Trail, son experiencias muy relajantes y que no cuestan un centavo. Lo mismo sucede con dar un paseo por sus coquetos trolleys, o explorar las tiendecitas de CityPlace, en el Downtown, en donde con frecuencia músicos locales ofrecen conciertos gratis. Algunas de las tardes más memorables de mi vida las he pasado aquí… ¡Y estoy segura que no soy la única!

DATOS ÚTILES:

The Breakers Hotel: 1 S County Rd, Palm Beach. (561) 655-6611. Sitio Web: ttps://www.thebreakers.com/

PGA National Resort & Spa: 400 Ave of the Champions, Palm Beach Gardens. (877) 476-1427. Sitio Web: http://www.pgaresort.com/

Sant Ambreus Restaurant: 340 Royal Poinciana Way. (561) 285-7990. Sitio Web: http://www.santambroeus.com/

Para ideas de viajes e información de la región, no dejes de visitar el sitio de Discover Palm Beaches: http://www.thepalmbeaches.com/

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback