‘Casados sin hijos’, una comedia que llega al corazón

La comedia ‘Casados sin hijos’ cuenta con las actuaciones de (desde la izq.): Carolina Cappiello, Martín Sipieki, Pablo Conqueiro, Alejandro Vales y Jessica Álvarez Diéguez. Sebastián Ballestas sballestas@miamiherald.com

El Teatro 8 sigue apostando por los éxitos del famoso circuito teatral de la Calle Corrientes de Buenos Aires con el estreno en Miami de Casados sin hijos (Somos Childfree).

La comedia está dirigida por la actriz Jessica Álvarez Diéguez, quien se sumará a un elenco integrado por Alejandro Vales, Martín Sipicki, Pablo Cunqueiro, Carolina Cappiello y su hijaZoe Vales, de 11 años de edad.

La temporada se presentará a partir del viernes 25 de agosto a las 9 p.m.

El texto del argentino Matías del Federico cuenta la historia de Augusto y Flor, un matrimonio feliz que ha decidido no tener hijos de mutuo acuerdo. Sin embargo, todo cambia el día en que el esposo cumple 50 años y recibe una noticia que le dará un giro inesperado a sus vidas.

“Se trata de una comedia sobre el amor, la libertad de tomar decisiones y la posibilidad de cambiar de opinión siempre y cuando lo creamos necesario”, expresó Álvarez Diéguez, Flor en la ficción, tras destacar que, al igual que Bajo terapia – otra humorada de Matías del Federico que permaneció un año a sala llena en Teatro 8, en el 2016–, el argumento de Casados sin hijos…llega “al corazón”.

“Aspiramos a que cuando la gente salga del teatro siga conversando sobre la obra después de haber experimentado varias emociones”, señaló la actriz argentina, que salvo algunos vocablos de su país que cambió, respetó el texto original.

“La obra mantiene su sabor argentino, pero sustituimos determinadas palabras para el público de Miami se identificara con la trama desde el primer momento. En definitiva, la acción puede ocurrir en cualquier lugar”, añadió.

En los últimos cuatro años la actriz ha protagonizado más de 20 producciones en la sala de la Calle Ocho. Entre otras, Esperando la carrozaFalladas y Las novias de Travolta.

Al referirse a su debut en la dirección, dijo sentirse muy cómoda porque le tocó lidiar con un grupo de actores de primera, aunque por momentos le costó distanciarse de su esposo, Alejandro Vales, que interpreta a Augusto, y diseñó junto con ella escenografía y el vestuario.

“No es tan fácil dirigir a tu propia pareja cuando la conoces desde hace 20 años. Por fortuna, esta vez pudimos ‘separarnos’ a nivel escénico y disfrutar nuestros personajes como si nunca nos hubiéramos visto”, confesó Álvarez Diéguez, que al ver a su pequeña Zoe sobre las tablas, recuerda que a su misma edad debutó en el teatro San Martín de Buenos Aires.

El espectáculo es una producción de Cirko Teatro.

‘Casados sin hijos (Somos Childfree)’. Teatro 8. 2101 SW 8 St. Funciones: viernes, 9 p.m.; sábados, 8:30 y domingos 7 p.m. Informes: 305-541-4841 y www.teatro8.com.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback