Caribbean305 celebra las islas con tapas y cocteles

Puede probar la gastronomía de St. Maarten el 3 de junio durante el evento Caribbean305. CORTESIA

Piense en cartucho (caracol), coco y callalú. Estos son solo varios de los muchos sabores que los chefs caribeños y baristas ofrecerán para la celebración de Caribbean305 que debuta en Miami el 3 de junio.

Este se deriva de Taste of the Caribbean que se lleva a cabo del 2 al 6 de junio, una competencia culinaria y evento cultural, pero en el caso de Caribbean305, serán los consumidores, en vez de los jueces, los que prueben la comida y bebida.   

Dieciséis equipos de países y territorios del Caribe estarán ofreciendo cada uno dos tapas y una bebida como distintivo de su isla. Habrá también música caribeña y bailes típicos. Ron Duprat, chef haitiano, que compitió en la temporada 6 del programa de Bravo, To Chef, y el gastropub de comida de fusión de Miami, ITO, también participarán en la actividad.

Los anfitriones del evento, organizado por la Caribbean Hotel and Tourism Association, serán el Chef Allen Susser, ganador del James Beard Award y Marv Cunningham, chef de Bahamas y barman muy reconocido en el Aura nightclub de  Atlantis Paradise Island y actual barista del año reconocido por Taste of the Caribbean.

Susser dijo que el sur de la Florida es el lugar perfecto para celebrar la comida del Carib. No solo los chefs locales utilizan las mismas especias, frutas tropicales y vegetales del Caribe, también “la diversidad del Caribe se refleja en la ciudad de Miami. El sur de la Florida es un pedazo de tierra que no se convirtió en una isla caribeña”.

Cunningham recientemente dio una demostración de sus destrezas como barista en Jungle Island durante el lanzamiento de Caribbean305, antes conocido como Taste of the Islands. El barista contó que el ha creado muchos cocteles pero hizo una demostración de dos de ellos, el Sky Juice y el Cosmopolitan tropical.

Los baristas caribeños, explicó, son mucho más que ‘bartenders’. “Somos psiquiatras, comediantes, cuentistas. Queremos ofrecerle a aquellos que acaba de bajarse de un avión una razón para sonreír”.

Por supuesto hay un cuento detrás del trago llamado Sky Juice –una mezcla de ginebra, leche condensada y agua de coco con un pellizco de nuez moscada. “Si se hace correctamente debería usarse el jugo de un coco joven mezclado con el sabor del jugo de un coco más añejo”, explicó Cunningham.

La mezcla data de la época cuando la isla era una colonia británica y su nombre es debido a que aquellos que se exceden en la bebida acaban en el suelo “mirando al cielo”, explicó en barista.

La celebración culinaria se llevará a cabo de 8-11 p.m. el 3 de junio en JUngle Island. La entrada general es de $95 y le da derecho (a los mayores de 21 años) a probar un ilimitado número de tapas y muestras de cocteles. La admisión para VIP es de $140 y comienza a las 7 p.m. con un recepción; incluye acceso al salón VIP que incluye comida exclusiva y oferta de bar. Los boletos pueden adquirirse en Eventbrite o www.Caribbean305.com.

Los asistentes podrán disfrutar de muestras de comida de Anguila, Bahamas, Barbados, Bonaire, British Virgin Islands, Cayman Islands, Curaçao, Jamaica, Puerto Rico, St. Lucia, St. Maarten, St. Martin, Suriname, Trinidad y Tobago, Turks y Caicos, y las Islas Vírgenes de U.S.

“Tenemos que mostrarle al mundo que todas las Islas del Caribe son diferentes. Cada una tiene una arquitectura, música, cultura, herencia y gastronomía diferente”, expresó Frank Comito,

 “We’ve got to let the world know that the Caribbean islands are all different. They have their unique architecture, music, cultures, heritage — and food,” said Frank Comito, director ejecutivo y director general de Caribbean Hotel and Tourism Association.

Siga a Mimi Whitefield en Twitter: @HeraldMimi

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback