¿Argentinas, venezolanas, cubanas o colombianas?: Las empanadas más apetecidas en Miami

Mmmm…empanadas. Esas pequeñas tentaciones dulces o saladas que todos los miamenses conocen y a todos les gustan.

Hay empanadas argentinas, venezolanas,colombianas cubanas y bolivianas. Empanadas hechas de harina de trigo o de harina de maíz, rellenas de carne, espinaca, queso o pollo. Empanadas para el desayuno, el almuerzo o la cena.

Son fáciles de llevar a cualquier parte, y aunque saben mejor cuando están calientitas, frías también son ricas.

Patagonia Nahuen

 
patagonia

Patagonia Nauhen es indudablemente uno de los mejores sitios de Doral (y de Miami) para hallar empanadas de alta calidad. Aquí, las empanadas son de la variedad argentina y vienen en diferentes sabores como chorizo, cuatro quesos, humitas (maíz dulce corn), queso caprese y carne picante meat. Valen menos de $2 y se pueden disfrutar con la salsa chimichurri hecha en casa.

10374 NW 41st St., Doral; 305-513-2624 or www.nahuen.com

5411 Empanadas

5411

5411 La forma en que Empanadas trata a sus deliciosas empanadas es diferente de la mayoría de otras partes. Aunque el estilo es argentino, los sabores son únicos. Aquí encontrará empanadas rellenas de hongos, tomillo y queso azul, ratatouille (pisto), o la popularísima a base de tocineta y queso de cabra.

98 Miracle Mile, Coral Gables; 786-899-0653 www.5411empanadas.com

Cafetería La Palma

 

Si prefiere las empanadas fritas y desde la ventanilla y el mostrador de una cafetería cubana, entonces visite La Palma, una joyita de West Miami donde se puede comprar empanadas crujientes y sabrosas muy baratas. Los sabores no se alejan mucho del jamón y queso, carne y guayaba, pero ¿en qué otra parte de Miami se puede comprar una empanada a las tres de la mañana?

6091 SW Eighth St., Miami; 305-261-1113 or www.yelp.com

Milly’s Empanada Factory

milly-768x691

Milly’s es en realidad una fábrica que tiene al lado un café donde se venden empanadas hechas al inconfundible venezolano. Si bien no son las más baratas del pueblo (cada una cuesta $2.75), a la gente no parece importarle mucho. Son de pollo, carne, queso y la variante vegetariana (frijoles negros y queso), todas servidas con una salsa casera picante.

13911 SW 66th St., Miami; 305-791-1848 or http://www.millysfactory.com/

Bunbury

bunbury-768x576 (1)

Si le gusta que sus empanadas estén rodeadas de un ambiente exquisito, entonces no puede dejar de conocer a Bunbury. Disfute las empanadas con una copa de vino, tanto dentro como al fresco bajo una hilera de luces parpadeantes y verá de qué le estamos hablando. Las opciones incluyen las de cuatro quesos con tocino ahumado, pollo picadito con vegetales, queso de cabra y ratatouille (pisto), carne cortada a al gusto y, desde luego, la “Bunbury”, una mezcla de jamón prosciutto, hongos y queso brie.

2200 NE Second Ave., Miami; 305-333-6929 or https://www.facebook.com

Empanada Harry’s Bakery and Cafe

harry-768x416

Este es el eterno dilema: ¿queremos empanadas chilenas o Venezolanas? ¿Qué tal al estilo peruano? Tal vez nuestro amigo argentino que está con nosotros le provoca una de su tierra natal. No hay problema, en la pastelería y cafetería de Harry, usted puede conseguir empanadas de cualquiera de estos países, al horno o fritas.

4009 SW 152nd Ave., Miami; 786-313-3888 or www.empanadaharrys.com

Ricky Bakery

ricky-768x576 (1)

Si usted creció en Miami, probablemente ya está familiarizado con todas las empanadas y pasteles del local Don Pan. Ahora, tenemos un nuevo (y muchos dicen mejor) opción para nuestros antojos latinos: Ricky panadería. Con cuatro puntos de la ciudad, este lugar ofrece una serie de opciones de deliciosas empanadas, incluyendo la de jamón y chorizo, pollo y guayaba. Además, usted puede recoger tamales, pastelitos, bocaditos y más.

Various Locations; Info at www.rickybakery.com

Gaucho’s Gourmet Market

Gaucho es su ventanilla única para todas las golosinas Argentina que necesita, incluyendo algunas empanadas realmente adictivas. Pasteles rellenos de setas, jamón serrano, atún, salchicha y mucho más. Usted puede también recoger carne de la carnicería, además de otras golosinas de su deli y panadería. Pero realmente, querrá volver para llevarse una caja de una docena de empanadas.

14291 SW 42nd St., Miami; 305-418-0887 gauchosmarket.com

Comments

Priscilla Blossom

is a freelance writer specializing in travel, pop culture, parenting, and all things feminist. She’s a staff writer for Romper.com, a contributor to USA Today’s 10Best, Hello Giggles, Ravishly, MommyNearest, and of course, Miami.com. She enjoys yoga, 90s and early aughts teen dramas, craft beer, fancy cocktails, vegetarian cuisine, and snuggling her toddler.

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback