7 sabrosos menús para el Día de los Padres

Ensalada de camarones en Seaspice.Archivo

Hay muchas maneras decirle a tu padre cuánto lo quieres y lo que para ti significa su apoyo incondicional. Una de ellas es invitándolo a un brunch, comida o cena en el Día de los Padres, que en Estados Unidos se celebra este año el tercer domingo de junio (esta vez el 18). Les presentamos siete opciones especiales en Miami para celebrar en familia.

Villa Azur, en Miami Beach, un encantador restaurante de comida francesa y mediterránea con mucho estilo, ofrece en el Día de los Padres una experiencia especial con puros y cocteles como el nuevo Leather Coctel. Esta es una invitación para que los padres puedan hacer un viaje imaginario a Cuba sin moverse de Miami con una mesa para liar puros. El reconocido chef francés Erwin Mallet, presenta un menú muy especial compuesto por 10 Hours Shorts Ribs (Costillas cocinadas a fuego lento en salsa de Coca-Cola, Crema de Chirivía y puré de bonia americano) ); Spaghetti de Langosta (Gragnano Spaghetti, media langosta, espárragos verdes y bisque de langosta); o Chuletas de Cordero de Colorado (chuleta de cordero en salsa de albaricoque, zanahorias caramelizadas, Apricot Sauce, Caramelized Carrots, puré de guisantes y menta con almendras) y más. A cada hombre se le ofrecerá un cigarro hecho a mano.

Más información, www.villaazurmiami.com o 305-763-8688 (309 23rd St., Miami Beach).

Restaurante Bellmónt, en Coral Gables, celebra el Día de los Padres al estilo español con el típico cochinillo asado en un horno de leña tradicional traído especialmente de España; el roble rojo americano le da un sabor especial a este plato tradicional tan especial de la ciudad de Segovia, en Castilla León. Además, en La Jamonería en Bellmónt los padres pueden disfrutar del mejor jamón ibérico 100% puro de bellota, cortado a mano con todo el arte español que requiere para conseguir el sabor adecuado.

Más información, http://www.bellmontrestaurant.com o 786-502-4684 (339 Miracle Mile).

Rusty Pelican, el deslumbrante restaurante frente al mar en Key Biscayne, presenta para este día tan especial una Barbacoa Brunch Buffet, de 9:30 a 3:30 p.m. Incluye cerveza de cortesía en una taza de recuerdo. Precio, $79 por persona (adultos); $35 para niños de 4 a 11 años. Habrá música en vivo. El buffet incluye también fruta fresca de temporada en rodajas, surtidos de bagels con queso crema, huevos a la brasa y huevos benedicto, chocolate de avellana y panqueques de ricotta, chorizo y queso jack pepper con huevos revueltos. Además, hay platos principales como costillas con Mac and Cheese, pollo frito y galletas, paella de mariscos, sushis y ceviches, entre otros. Y para los que no puedan llegar al brunch pueden disfrutar de una noche con vistas al mar con un Glenfiddich Scotch y una cata de puros de 6 a 9 p.m. ($25 por persona; incluye un vaso de whisky como recuerdo). La cena especial del Día de los Padres es de 6 a 11 p.m. con Tomahawk y T-bone Steaks (MKT) junto con el menú regular.

Más información, www.therustypelican.com o 305-361-3818 (3201 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne).

Seaspice, en Miami River, homenajea a los padres con una carne especial gruesa de 32 hozas, un filete Wagyu Tomahawk con foie gras servido, con patatas nuevas asadas con hierbas y trufas bordelaise. Los padres también tienen otras opciones a la carta como el Power Waffles con quínua, linaza y avena, mantequilla de almendras, yogur de açai y miel cubierto con frutas, con crujiente jamón serrano Benedicto, huevos escalfados, cebollino holandés, papa crujiente y tarta de huevo trufada negra respaldada con queso gruyère, hojaldre y perifollo. Todo ello con vistas al río.

Más información, www.seaspicemiami.com o 305-440-4200 (422 NW N River Dr. 

El restaurante Pao, en el Hotel Faena en Miami Beach ha preparado un menú de inspiración asiática, de la mano del reconocido chef Paul Qui. Habrá un menú del Chef con platos tan exclusivos como el Octopus Aguachile y East Side King Fried Chicken; el Hiramasa Kinilaw y el Lone Mountain Wagyu Ribeye. Todos los padres recibirán gratuitamente un cigarro hecho a mano para disfrutar en la terraza, frente al mar de Pao. Precio por persona, $55.

Más información: http://www.faena.com/miami-beach/restaurant/pao-by-paul-qui/, Reservas en 1-786-655-5600 y 786-655-5630 (3201 Collins Ave., Miami Beach).

Parrillada de Chef Francis Mallmann de Los Fuegos Restaurant, en el Faena Hotel en MIami Beach.Los Fuegos

Los Fuegos, del famoso chef Francis Mallmann, en Faena Hotel en Miami Beach, celebra este día al estilo argentino con el típico asado, una barbacoa de fuego abierto para marcar un momento muy especial en el que amigos y familia se reúnen alrededor de los platos tradicionales para celebrar la fecha. Los Fuegos ofrece a los padres un tratamiento especial con mimosas ilimitadas y cocteles de cerveza mientras el lechón, el salmón salvaje y el cochinillo son cocinados a fuego lento sobre una parrilla de leña. Todos los padres recibirán gratis un cigarro hecho a mano para disfrutar en la terraza, junto a la piscina. Precio por persona, $95 (adultos) y $45 para niños de 5 a 12 años de edad.

Más información, http://www.opentable.com/veranda-faena-hotel-miami-beach o 786-655-5610 (3201 Collins Ave., Miami Beach).

Pubbelly Sushi celebra el Día de los Padres al estilo asiático con los clásicos panes-asiáticos, sashimi condimentado del chef; costillas asadas a la parrilla, el sashimi condimentado y, los chilaqueles con salsa verde, kimchee, black beans and fried egg. Y todo acompañado con una jarra de sake. 

Más información, http://pubbellysushi.us/pubbelly-sushi-brickell-city-centre/ o 786-899-5038 (701 S Miami Ave., #421, Brickell City Center).

A continuación la receta para una parrilla sana y fresca, especial para halagar a papá en su día, sin salir de la tranquilidad del hogar. La receta es cortesía de Aguacates Frescos/Saborea Uno Hoy (www.saboreaunohoy.com).

Sigue a Isabel Olmos en Twitter: @IsabelOlmos

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback