5 Restaurantes peruanos en Miami que no puedes perderte

Rinconcito peruano, en Hialeah.

A pesar de que el Gran Miami no cuenta con una comunidad peruana grande, la gastronomía de este país se ha impuesto entre las favoritas del área. No hay un ceviche más delicioso que uno preparado por un peruano. ¿Y qué podemos decir de sus Papas a la Huancaína? Desde restaurantes refinados hasta un local pequeño en Hialeah, la comida de Perú llegó a estos lares para quedarse.

PANORAMA RESTAURANT & SKY LOUNGE

Almuerce o cene con estilo en este restaurante de comida peruana refinada con cierta influencia de la gastronomía latina del sur de la Florida. Ubicado en el octavo piso del hotel Sonesta de Coconut Grove, también le ofrece una vista maravillosa de la ciudad y del mar. No deje de probar sus Conchitas a la Parmesan o su Dorado a la Plancha. (2889 McFarlane Road, Coconut Grove. 305-447-8256)

PISCO Y NAZCA

Y en el área de Kendall se encuentra este gastropub de cocina abierta y patio con decoración contemporánea, que ofrece comida peruana con acento moderno y creativo, gracias a la experiencia e ideas culinarias innovadoras del Chef Miguel –Miguel Antonio Gómez Fernández–. Su Plancha Anticuchera, para dos, bien vale el viaje hacia el sur si vives más al este. (8405 Mills Drive #206, Miami. 305-630-3844)

DIVINO CEVICHE, CORAL GABLES

El Chef Christian Encalada, y su hermano Frank, ofrecen platos de la gastronomía peruana preparados con las técnicas ancestrales de la cultura de su país, basadas en el respeto a los productos frescos, mezclándolos con sabores de la cocina contemporánea. Tanto su local de Doral como el de Coral Gables cuentan con un menú amplio para quienes gusten también de la carne o el pollo. Pero sus platos de pescados son una verdadera tentación. Y, por supuesto, no puede irse sin haber probado uno de sus ceviches. (160 Giralda Avenue, Coral Gables. 786-360-3775)

CVI.CHE 105

Cuando se habla de comida peruana en Miami, es obligado mencionar este restaurante de Juan Chipoco, limeño que se inspira en las creaciones culinarias de la comida casera de su madre y abuela, y quien en el 2008 puso de moda la cocina peruana en el downtown, con un restaurante hip, casual y energético. CVI.CHE 105 cuenta con un amplio menú de ceviches y tiraditos, platos tradicionales, y pescados y mariscos, y en el 2014 abrió otro local en Lincoln Road de South Beach. Es difícil recomendar un plato, pero su Corvina en salsa Miraflores es espectacular. (105 NE 3rd Avenue, Miami. 305-577-3454)

RINCONCITO PERUANO

Un secreto a voces en Hialeah, este restaurante es una esquinita de Perú en medio de un centro comercial de “la ciudad que progresa”, que se ha convertido en uno de los lugares de ceviches más deliciosos de nuestra área. Pero si no es su día para las comidas del mar, cuenta también con platos tradicionales de la gastronomía peruana a base de carnes de res y aves, como su delicioso Pato estofado o sus inigualables Anticuchos. (4646 Palm Avenue, Hialeah. 305-364-4869)

Compilado por Natacha Herrera

yorkville43@yahoo.com

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback