5 Restaurantes italianos de Miami

Una de las comidas más populares del planeta es la italiana. A pesar de que sus recetas son centenarias, tradicionales y pasadas de generación en generación, algunos de sus productos básicos se los debe al descubrimiento del Nuevo Mundo, como la papa y el tomate. Su cocina se caracteriza más por la calidad de sus ingredientes que por una preparación rebuscada, pero cuando hablamos de cocina italiana en el Gran Miami, estos cinco restaurantes sobresalen en ambas.

 

CAFÉ PRIMA PASTA

Lo que empezó en 1993 como un restaurante pequeño y de barrio, hoy día es un bristro chic y concurrido de 140 asientos, con los mismos dueños, la familia Cea, y su excelente comida del norte de Italia. De atmósfera refinadamente casual, Café Prima Pasta continúa su tradición de calidad con productos frescos y platos clásicos al estilo casero que hace que el comensal siempre regrese. (414 71st St, Miami Beach. 305-867-0106)

 

MACCHIALINA

Comer en una taberna rústica donde la pasta se hace a mano y el Chef es un cocinero experimentado que se crió y comenzó su jornada culinaria en una cocina de Avellino, Italia, te dice que la noche está garantizada. Una de las mejores lasañas del Gran Miami se la debemos a Michael Pirolo en este encantador restaurante con platos italianos creativos e innovadores, en medio de la energía incansable de Alton Road.(820 Alton Road, Miami Beach. 305-534-2124)

 

MC KITCHEN

Ubicado en el Distrito de Diseño, MC Kitchen presenta comida italiana moderna con acento americano. Su Chef Dena Marino utiliza alimentos, verduras, e ingredientes frescos y de máxima calidad, traídos de los mercados campesinos, y cada plato creado en su cocina es una obra de arte visual y un regalo al paladar. Una vez allí, no deje de probar su Pumpkin Tortelloni.(4141 NE 2nd Avenue, Miami. 305-456-9948)

 

TOSCANA DIVINO

Si comida auténticamente toscana apetece, aquí tiene el lugar. Ubicado en el corazón de Mary Brickell Village, su decoración contemporánea es atractiva y confortable, mientras que la cocina seduce los sentidos. Además, el restaurante cuenta con una pequeña tienda con productos, ¿de cuál otros podríamos hablar?, sino de toscanos. (900 S Miami Avenue, Miami. 305-371-2767)

 

IL GABBIANO

Precedidos por sus 26 años en Il Mulino del Village, en Manhattan, los hermanos Gino y Fernando Masci han creado el lugar perfecto para degustar la cocina del norte de Italia en un ambiente clásico, moderno y con vista al mar. Para una ocasión especial donde se quiera complacer todos los sentidos con un presupuesto generoso, Il Gabbiano del downtown de Miami es el lugar. (335 S Biscayne Boulevard, Miami. 305-373-0063)

 

 

Compilado por Natacha Herrera

yorkville43@yahoo.com

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback