5 Oasis perfectos para ejercitar cuerpo y mente

Matheson Hammock Park. cortesía Kiano

El turista viene a Miami pensando en playa, sin tener idea de que esta ciudad puede ser tan bucólica como marina. Estos cinco parques cautivantes dan fe de ello: oasis perfectos para ejercitar el cuerpo y relajar la mente, meditar y encontrarse así mismo –ahora que empieza un año nuevo, con nuevas resoluciones–, en el singular paraíso creado por una exuberante vegetación y el mar infinito.

David T. Kennedy Park

Conocido simplemente como Kennedy Park, está ubicado en Coconut Grove. Su vegetación es variada, desde palmas y pinos, hasta árboles antiguos y manglares. Cuenta con caminos para montar bicicleta, praderas extensas ideales para el soccer, áreas para beach volleyball y terrenos para los niños. También tiene espacios para perros y bebederos para estos y sus acompañantes humanos. Todo ello con las olas del mar batiendo serenas pero incansables y la variada gama de azules del mar como panorama. (2400 S Bayshore Dr., Miami. 305-416-1318)

 

Alice Wainwright Park

Alice Wainwright Park.Cortesía Anthony Thomas

Este parque es como un mirador abierto hacia la Bahía de Biscayne compartiendo vista con el perfil de la ciudad. A pesar de que su área verde es pequeña, los vecinos la usan para correr, montar bicicleta o hacer picnic. Se encuentra ubicado al sur del Rickenbacker Causeway, y cuenta con dos terrenos de baloncesto, un parque infantil y la atmósfera citadina fusionándose con el mar. (2845 Brickell Ave., Miami. 305-856-6794)

Matheson Hammock Park

Abierto desde 1930, este es uno de los secretos mejor guardados de los miamenses. Tiene una playa cerrada por la mano del hombre que está constantemente reciclando su agua con las olas del mar. El parque tiene una extensión de 630 acres con trillos naturales y vegetación tupida por árboles de un ecosistema que se han entrelazado con otros de diferentes ecosistemas, así como muchos manglares. Cuenta con mesas y bancos para picnic, y pequeños pabellones para asar carnes a la parrilla. O se puede cenar en Red Fish Grill, tanto en el interior del restaurante –una histórica casa de coral– o en su terraza contemplando la playa y la Bahía de Biscayne. El parque tiene su marina. (9610 Old Cutler Road, Miami. 305-665-5475)

Crandon Park

el Nuevo Herald

Ubicado en 808 acres de la isla de Key Biscayne, este parque es un área natural para el estudio del medio ambiente y una ventana donde apreciar la flora silvestre de lo que fue el sur de la Florida. Sus dos millas de playa están consideradas constantemente entre las 10 más importantes de la nación. Crandon Park cuenta con un centro para tenis, un campo de golf y una espectacular marina. (6747 Crandon Boulevard, Key Biscayne. 305-361-5421)

Sewell Park

Este parque es poco conocido hasta por los propios miamenses. Enclavado a la orilla del río Miami, originalmente fue propiedad de un general de la Guerra Civil. Todavía se aprecian las ruinas de lo que fuese su casa para invitados y la antigua bomba de agua que el general usaba para irrigar las plantas. Un camino con dos hileras de palmas reales hacia el río nos da una idea de lo que este mágico lugar pudo ser. Hoy día cuenta con un pequeño parque infantil, bancos a lo largo de la pradera, exuberante vegetación y hasta un área cerrada donde se cree hay restos de la vida pasada de los Miccosukee en la zona. (1801 NW S River Dr., Miami. 305-416-1300)

 

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback