5 hamburguesas espectaculares de Miami que debes probar

La carne de Lokal procede de animales de granjas como el Cowart Ranch, de Sumterville, aquí en la Florida. Cortesía

A pesar de lo latinísima que es esta ciudad de Miami, aquí siempre la tan Americana hamburguesa tiene su público entusiasta, al punto de que algunas de nuestras ofertas pueden competir a nivel nacional, tanto en sabor como en originalidad. Somos la patria de la deliciosa hamburguesa con tostones y de otra que hay que enfrentar con cuchillo y tenedor. Estos burgers vienen en todos los precios y con los ingredientes más creativos para satisfacer cualquier gusto y bolsillo al mismo tiempo.

1. LOKAL

Ideal para comer relajado en un ambiente bohemio, como de vacaciones en tu propia ciudad, este sitio en Coconut Grove sirve maravillosas hamburguesas desde hace dos años. Puedes comer burgers de varios tipos sin traicionar tus ideales de conservación de la naturaleza: la carne procede de animales de granjas como el Cowart Ranch, de Sumterville, aquí en la Florida, y es preparada con ingredientes cultivados localmente. Hay desde hamburguesas clásicas hasta las aderezadas con jalea de guayaba, o hechas de carne y bacon, con queso azul Maytag o servidas entre dos mitades de dono, creación única del propietario, Matthew Kuscher. (3190 Commodore Plaza, Miami, FL 33133 / 305-442-3377).

La carne de Lokal procede de animales de granjas como el Cowart Ranch, de Sumterville, aquí en la Florida.Cortesía

2. JOHN MARTIN’S IRISH PUB AND RESTAURANT

Este bar estilo pub británico —que los fines de semana cierra a las 2 de la mañana— es uno de los pocos restaurantes originales que quedan en Miracle Mile y una verdadera leyenda de Coral Gables. Te traslada a un ambiente londinense donde la diversión se combina con los buenos tragos… sin perder ese touch of class. Tan buena como su selección de bebidas es la de hamburguesas, empezando por el básico John Martin’s Burger, el cual viene en su versión irlandesa (con bacon, queso blanco de Dublín y cebolla roja a la parrilla), o hecho con pavo, aguacate y salsa tropical, o el Double Decker, que de jugoso y grande requiere toda una jarra de espumosa cerveza para digerirlo. (253 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134 / 305-445-3777).

John Martin’s Irish Pub and Restaurant, uno de los pocos lugares originales que quedan en Miracle Mile y una verdadera leyenda de Coral Gables.Cortesía

3. PINCHO FACTORY

Con restaurantes en Westchester, Pembroke Pines, Hialeah y Coral Gables, el popular Pincho Factory ha sido reconocido por sus hamburguesas al estilo latino, sus pinchos con influencia brasilera, su selección de cervezas y sus deliciosos perros calientes, todo en un ambiente animado y un espacio moderno y sencillo. Entre sus ofertas de burgers, el ganador es sin duda, por original y sabroso, el célebre Tostón Burger, que lleva la carne suavemente apretada entre dos plátanos fritos al estilo cubano, con queso Jack, lechuga y salsa de cilantro como hecha en casa. Igualmente dignos de premio son el Fritanga Burger, el Veggie Burger y el Pincho Burger, con una rosada salsa secreta. (9680 SW 40th St., Miami / 305-631-2038)

Entre sus ofertas de burgers, el ganador es sin duda, por original y sabroso, el célebre Tostón Burger, que lleva la carne suavemente apretada entre dos plátanos fritos al estilo cubano, con queso Jack, lechuga y salsa de cilantro como hecha en casa.Cortesía

4. BUNS & BUNS

Ninguna hamburguesa con nombre mejor puesto que el monumental Knife & Fork Burger de este restaurante, porque es tan alto que para “entrarle” se necesita cuchillo y tenedor. Viene, además de su generosa torta de 8 onzas de carne Angus, con espinaca, queso cheddar inglés, cebolla roja caramelizada, bacon Neuske, champiñón Portabello, huevo frito y aioli de aceite de trufa, aunque estos aditamentos se pueden simplificar a la orden. ¿Ya tienes hecha agua la boca? El pan de brioche, hecho en casa, es un verdadero milagro de textura, porque aporta un buen sabor y no se desintegra bajo la arquitectura que forman todos los ingredientes. ¡Inolvidable! (5748 Sunset Dr., Miami / FL 33143, 786-216-7754).

El pan de brioche de Buns & Buns, hecho en casa, es un verdadero milagro de textura, porque aporta un buen sabor y no se desintegra.Cortesía

5. THE BURGER & BEER JOINT

Con locaciones en varios puntos de nuestra área metropolitana, además de West Palm Beach, Sarasota y San Juan (Puerto Rico), este restaurante tiene una envidiable selección de hamburguesas con un toque gourmet. Hay para todos los gustos: desde el clásico Hotel California, hasta el Mustang Sally —un burger de carne wagyu con mermelada de cebolla roja y jamón prosciutto—, pasando por las delicias que ofrecen el pavo y el pollo en Freebird y The Rooster respectivamente, el Dr. Feelgood para los vegetarianos, y la inmensa The Motherburger (algo así como “la madre de todas las hamburguesas”)… ¡de la que toda una familia puede comer por $125! (900 South Miami Ave. Suite 130, Miami / 305-523-2244 )

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback