5 extraordinarios conciertos de jazz en Miami

Allan Harris South Miami-Dade Cultural Arts CenterFoto cortesía

El panorama cultural jazzístico del sur de la Florida no deja de sorprender con clásicos como la serie Jazz Roots del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el Festival Miami en la Universidad de Miami, los eventos en el South Miami-Dade Cultural Arts Center o los populares conciertos de jazz en la transitada Calle Ocho, en el corazón de la Pequeña Habana.

Wynton Marsalis y la Jazz Lincoln Center Orchestra

El aclamado compositor y trompetista Marsalis, nueve veces ganador del Premio GRAMMY y actual director del Lincoln Center, es aclamado por ser el director del JLCO, reconocido por su originalidad de estilos, interpretar un vasto repertorio y por sus actuaciones estelares con arreglos instrumentales de estrellas legendarias como Duke Ellington, Count Basie, Benny Goodman y Tommy Dorsey. Este concierto, que forma parte de la popular serie Jazz Roots, del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, se celebra el 20 de enero en el Knight Concert Hall. Entradas en www.arshtcenter.org/Tickets/Calendar/2016-2017-Season/Jazz-Roots/Wynton-Marsalis/.

DJ Mark Farina

Con su acid jazz, deep house, nu-disco y urban beats, Mark Farina ha sido votado como uno de los mejores DJs del mundo por las revistas URB, Musik y BPM, por hacer bailar a las multitudes a nivel mundial, entreteniendo a más de un millón de fans al año. Como uno de los DJs más universales en la música de baile electrónica, Farina es conocida por su estilo distintivo de jazz, downtempo y música house. Farina toca en el Mushroom Jazz 8 Tour el 21 de enero a las 8 p.m. en el Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami. Más información sobre este concierto incluido en el Festival Miami en www.miami.edu/frost/index.php/festival_miami/festival_miami_events/dj_mark_farina/.

Alicia Hall Moran

Canta acompañada de la pianista Shelly Berg, con su espectáculo “Jazz Goes to the Opera”, que forma parte del Festival Miami. La cita es el 25 de enero a las 8 p.m. en el Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami, ubicado en 1314 Miller Dr, Coral Gables. La mezzo-soprano Alicia Hall Moran, que protagonizó Porgy and Bess en The Broadway de Gershwin, y la pianista Shelly Berg presentan una noche híbrida de ópera y jazz estelar. Moran y Berg exploran los puntos de intersección y el lirismo de la gran ópera y el jazz. Más información en www.miami.edu/frost/index.php/festival_miami/festival_miami_events/Jazz_Goes_to_the_Opera/.

Allan Harris

Renombrado vocalista, guitarrista y compositor, se presenta junto a su banda en el Black Box Theater del South Miami-Dade Cultural Arts Center, ubicado en el 10950 SW 211 St, Cutler Bay, el viernes 27 de enero a las 8:30 p.m. El de Harlem cuenta con el estilo cálido de Tony Bennett, el sentido rítmico Sinatra y la elegancia astuta de Nat “King” Cole, según le ha reconocido la prensa. Harris da muestras de ello con su impresionante nuevo álbum Nobody’s Gonna Love You Better (Black Bar Jukebox Redux), su undécimo disco. Este concierto está recomendado para edades a partir de los 7 años. Más información en www.smdcac.org/events/allan-harris-0?.

Live Jazz At Ball & Chain

En el corazón de la Pequeña Habana. El 20, 21, 23, 24, 27, 28, 30 y 31 de enero Nick Tannura actúa junto al guitarrista Eric England, el bajo Aaron Glueckauf y el batería Jesse McGinty. Tannura, originario de Chicago, estudió con Henry Johnson y fue galardonado con la posición de guitarra en la Asociación de Educadores Musicales de Illinois All-State Band. Recientemente se graduó en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, donde obtuvo una beca completa y obtuvo un Bachiller en Música de Jazz Performance. Tannura también toca en muchos lugares prominentes de música de Miami como Bardot, Grand Central, The Stage y The Globe. Ball & Chain, en el 1513 del SW y la famosa Calle Ocho, cuenta con música de jazz en vivo cada jueves, viernes y sábado, de 6 a 10 p.m. Ball & Chain presenta al bajista y compositor de Nueva York Edward Pérez el jueves 26 de enero como invitado especial. Más información en www.BallAndChainMiami.com.

 

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback