5 edificaciones históricas de Miami que hay que conocer

Miami es una ciudad joven y enfocada en su futuro. Pero eso no quiere decir que ya no cuente con su historia, desde la Época de la Bahía, las canteras de piedra coralina abandonadas, la llegada de un adolescente de 13 años llamado George Merrick desde Massachusetts, lo que fuese sede del periódico The Miami News y un fantasma cubano en el corazón de La Pequeña Haití, cinco sugerencias para pasear conectado con la historia.

LA PISCINA VENETIAN

Pasar un día de verano en el Venetian Pool es una experiencia en la cual se mezcla nadar en una piscina natural y la historia de Coral Gables, que nos hace volver al visionario George Merrick, su fundador, como parte de la urbanización de la ciudad. Construida en 1921 sobre una cantera de piedra coralina abandonada de 4 acres, abrió sus puertas como el Venetian Casino. La arquitectura original ha sufrido algunos cambios por adición, y la piscina ha sido drenada completamente en dos ocasiones para dejar actuar a orquestas sinfónicas, dada la excepcional acústica de la cantera. Un lugar único para pasarla con su familia y sentirse parte de la historia. (2701 De Soto Boulevard, Coral Gables, FL 33134 / 305-460-5306)

LA CASA DE GEORGE MERRICK

Detrás de la belleza y esplendor residencial de la Ciudad de Coral Gables, está la imaginación, la perseverancia y la visión de su urbanizador George Merrick, quien llegó al área a los 13 años, luego de que su padre Solomon comprara desde Massachusetts 160 acres de terreno en 1899 por $1,100 sin haberlo visto. Ahí comenzó la historia de Coral Gables y la casa de la familia Merryck es un sitio histórico que aguarda sus objetos personales, muebles, libros y adornos, mostrando el estilo de vida de los fundadores de la ciudad. La visita a la casa y los jardines es dirigida y está abierta miércoles y sábados. El recorrido dura 45 minutos. (907 Coral Way, Coral Gables, Florida FL, 33134 / 305-460-5361)

LA TORRE DE LA LIBERTAD

Todos los miamenses conocen desde sus automóviles la Torre de la Libertad, pero no todos han entrado a apreciarla por dentro. La construcción estilo Mediterráneo con elementos de la Giralda de Sevilla, se terminó de construir en 1925. Desde entonces fue la sede del periódico The Miami News y de su imprenta, hasta 1957. Cuando comenzó el primer éxodo de refugiados políticos tras la toma del poder de los hermanos Castro en Cuba, sirvió de centro para procesar la documentación de los exiliados cubanos hasta 1972. En el 2005 pasó a manos del Miami Dade College y hoy día cuenta con un excelente museo de arte contemporáneo que exhibe relevantes muestras artísticas. Anímese, aparque el auto, y entre a conocer casi un siglo de la historia de Miami. (600 Biscayne Boulevard, Miami, Florida FL, 33132 / 305-237-7700)

EL BARNACLE

Conozca cómo se vivía antes de que el ferrocarril de Henry Flagler llegara a Miami, cuando nuestra área era un enclave solo accesible por embarcación en un tiempo conocido —voilá! — como la Época de la Bahía. The Barnacle fue construida en 1891 a la orilla de la Bahía de Biscayne, y fue el hogar del historiador, fotógrafo y naturalista Ralph Middleton Munroe, uno de los más influentes pioneros de Coconut Grove. Hoy día un parque estatal histórico que contiene una exuberante vegetación primitiva, dado el cuidado de Munroe en dañar lo menos posible la naturaleza al construir el camino de acceso a la vivienda. Esta casa es la más antigua del condado Miami-Dade aun en pie en su ubicación original. (485 Main Highway, Miami, FL 33133 / 305-442-6866)

VILLA PAULA

En Little Haiti, uno de los barrios menos cubanos del Gran Miami, se encuentra este pedacito de Cuba: una casa construida a principio de los años 20 del siglo pasado, con todos los materiales traídos desde la isla, y cuyos puntales altos, columnas y losas pintadas a mano fueron diseñadas por el arquitecto C. Freira como una remembranza de la arquitectura cubana. Villa Paula sirvió como consulado de la antigua República de Cuba y lleva su nombre en honor de la esposa del cónsul Don Domingo Milord, a quien después de amputársele una pierna falleció. Hoy día la vivienda está remodelada, pero vacía, porque más que ser recordada por su inicio diplomático, se le conoce como la casa embrujada más famosa de Miami. Dicen que aun reside el espíritu de Paula, coja, abriendo y cerrando puertas y gabinetes. Historia cubana en el corazón de la comunidad haitiana, pasen a conocerla. (5811 N Miami Avenue, Miami, FL 33127 / Little Haiti).

La construcción estilo Mediterráneo con elementos de la Giralda de Sevilla, se terminó de construir en 1925.Archivo - el Nuevo Herald

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.
Email feedback