11 Pinchadiscos que tienes que ver en la Miami Music Week y Ultra Music Festival

Cierto, la Miami Music Week (marzo 15-20) convierte a la Ciudad Mágica en una gran fuente de energía e intensidad que va de los clubes nocturnos a las calles, pero no olvidemos que la razón de todo esto comenzó hace más de 30 años.

Y todo se debe a la música. Casi cualquier pinchadiscos conocido hace su peregrinaje a Miami cada marzo, lo que hace casi imposible escoger qué hacer y a dónde ir.

Por eso es bueno decidir de manera informada, con nuestra guía de ‘11 Pichadiscos que tienes que ver’ (obviamente, docenas y docenas más tienen el talento suficiente para estar en esta lista, pero con estas opciones no hay equivocación):

1. Carl CoxOne es uno de los verdaderos reyes. Este superastro británico tech-house ha dominado el Ultra Music Festival por más de una década con su prestigioso y codiciado puesto Carl Cox & Friends, donde él y varios DJs escogidos crean su propio ambiente surreal y semi-apartado dentro de un mundo de ritmos. Encuéntrelo en: Ultra, el viernes y el sábado; Evento de Disco, Funk y Soul de Carl Cox, domingo por la noche en Basement Miami.

2. El creador de tendencias en la música, Pete TongHouse, ha dado durante más de 30 años incontables muestras de sus grandes innovaciones en su programa Essential Mix de BBC Radio 1, e incluso tiene una película con su nombre, It’s All Gone Pete Tong (2005), filmada en Ibiza, sobre un DJ que se queda sordo. Véalo en: All Gone Pete Tong Pool Party, el jueves en el Surfcomber; Get Lost Miami, el sábado (sitio TBA).

3. El mago techno Joris Voorn Dutch, que puso su propia influencia en el sonido Detroit, podría ser el mejor productor que jamás haya oído, como muestra su doble CD de compilación de mezclas Balance 014, para el cual usó unas 100 canciones. Encuéntrelo en: All Gone Pete Tong, jueves en el Surfcomber; Ultra el viernes; y en Elrow Miami en Mana Wynwood el viernes por la noche.

4. El DJ acid-house y drum ‘n’ bass Josh WinkExperimental, de Filadelfia, es más conocido por su tema de 1995 Higher State of Consciousness pero se ha mantenido al frente de la escena electrónica por medio de su influyente sello Ovum Records. Véalo en: DJ Mag Poolside Sessions, miércoles en el Surfcomber; Ovum Showcase, jueves en Do Not Sit on the Furniture; Nervous Pool Party, viernes en Fifty.

5. La banda electrónica experimental Crystal CastlesCanadian encabezada por Ethan Kath ha estado expandiendo mentes durante una década con su incansable y penetrante sonido, así como sus fieros espectáculos en vivo que verdaderamente son: “arte de actuación: Véalo en: Ultra el sábado.

6. El DJ-productor KygoNorwegian, mejor conocido por su éxito fusión Firestone, ha trabajado con superastros pop-rock y R&B como Ed Sheeran, Coldplay y The Weeknd, e incluso creó la canción tema oficial del Festival de Música Ultra del 2015, ID. Encuéntrelo en: Ultra el domingo.

7. Los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike Belgian llenaron el vacío de grandes espacios dejado por la disolución de Swedish House Mafia y tienen actualmente el número uno en la lista anual de Mag’s de los Principales 100 DJs. Véalo en: DJ Mag Poolside Sessions, miércoles en el Surfcomber; la fiesta Smash the House, viernes en ICON Nightclub.

8. El DJ Destructo Devilish, más conocido como el líder de HARD Events, Gary Richards, está esta semana por toda la ciudad, con algunas pistas seriamente funky que mezclan de forma experta el hip-hop con la música electrónica. Véanlo en: Smirnoff Sound Collective Miami en Gale South Beach el martes; Super You & Me en Story el martes por la noche; Robin Schulz presents Sugar el miércoles en el Hotel Delano; Playlist Miami en el National Hotel el viernes; HARD Miami en Cameo el viernes por la noche; y No Sugar Added, Day 2 en Nikki Beach el sábado.

9. Deadmau5 es digno de ver este superastro de la música progresiva de Toronto –nacido como Joel Zimmerman– sólo por su característico “mau5head” que generalmente usa y por la rara oportunidad de que enriquezca su actuación con un discurso rimbombante al estilo Kayne. Véalo en: Ultra el domingo.

10. El DJ CrazeAmid es oriundo de Miami y un verdadero regreso al verdadero arte de DJing; esto es, las plataformas giratorias. Y qué mago de las plataformas giratorias es: sus sorprendentes habilidades de pinchadiscos lo han hecho el único DJ en ganar el trofeo del Campeonato Mundial DMC de DJs por tres años consecutivos. Encuéntrelo en: Future Sound of Breaks, viernes en The Hangar.

 

11. Paul van Dyk el superastro alemán de la música electrónica crea temas melódicos bellamente exuberantes como For an Angel, Tell Me Why (The Riddle) y Time of Our Lives, y actualmente los interpreta en vivo en una mezcla persuasiva que hay que experimentar. Véalo en: Paul van Dyk presenta Vonyc Sessions 500 en Space Miami el sábado por la noche.

Comments

Thanks for checking out our new site! We’ve changed a ton of stuff, and we’d love to know what you think.

Email feedback