En concierto: Enrique Iglesias y Jennifer Lopez

 

En busca del momento irrepetible

See video

SANDRA PALACIOS | sandrapalaciosg@yahoo.com

Luego de vender más de dos millones de copias de su álbum Euphoria, con un nuevo trabajo en la puerta del horno, y de haber llevado su tour a más de dos millones de personas por todo el mundo, Enrique Iglesias le abre las puertas de su show a Jennifer Lopez, para una gira internacional que ya arrancó, y que desde su anuncio ha causado sensación. La poderosa fórmula de los dos artistas se presentará esta noche y mañana, en la American Airlines Arena de Miami.

Según el propio Iglesias, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo Finally Found You, la idea de reunirse para cantar junto a JLo surgió naturalmente, ya que la dupla se conoce desde hace casi 15 años y era algo que resultaba normal que sucediera. En entrevista con El Nuevo Herald, el cantante español y autoproclamado hijo de Miami aseguró que le hace muy feliz cantar en la ciudad que lo ha visto crecer, como persona y como artista, y que subirse al escenario con la megaestrella ha sido una experiencia enriquecedora.

“Todo esto surgió muy orgánicamente, creo que así son las mejores cosas que se dan en la vida. Yo conozco a Jennifer desde 1998, cuando apenas estaba yo empezando, y quién iba a pensar que 15 años después estaríamos trabajando juntos”, comenta emocionado. “Ya solo nos falta sacar un tema juntos, a ver si los sorprendemos pronto”, agrega el cantante pronosticando la posibilidad de una colaboración musical junto a Lopez.

“Ella es una gran profesional, una mujer encantadora y una latina muy exitosa, y aunque nuestras propuestas son muy diferentes, se complementan bien. Estoy muy contento con el resultado de esta gira, y nunca deja de sorprenderme el recibimiento que nos dan en todas las ciudades”, asegura Iglesias, agregando que es la tercera vez que gira por Estados Unidos con Euphoria, un récord que lo ratifica como uno de los artistas hispanos más queridos de nuestra época.

Vestido habitualmente de jeans o pantalones militares, camiseta y gorra, el astro español ha conquistado millones de fans por todo el mundo, desde el lanzamiento de su primer disco, bautizado con su propio nombre, con una fórmula bilingüe ideal para noches de fiesta, y con algunos temas románticos.

El hijo de Julio Iglesias se ha despojado de los títulos de su famoso padre para coleccionar los suyos propios; pegajosos temas como Experiencia religiosa, Héroe, Bailamos, o Adicto, todos ellos con sus versiones en inglés, y más recientemente los hits discotequeros I Like it, o Tonight (I’m Loving You), de su disco Euphoria, han reventado las emisoras, recibido galardones y han ido sumando más fanáticos de Iglesias por todo el globo.

Con respecto a su trayectoria musical, el español hace una reflexión sobre sus casi dos décadas de presencia en la música, y de lo afortunado que se siente por encontrarse en su posición actual.

“Creo que he sido un chaval con mucha suerte. Pienso y no me canso de repetir que en la vida hay que luchar por tus sueños. He tenido subidas y bajadas y en esos malos momentos se aprende a valorar muchas cosas. Si volviera a empezar, lo haría todo igual, desde mis inicios ha sido como una montaña rusa a toda velocidad”.

“Con el pasar de los años, lo único que aprendes es a tomarte un poco más de tiempo para ti, pero yo soy hiperactivo, no puedo estar tranquilo mucho tiempo porque me aburro”, añade Iglesias, quien da fe de lo anterior cuando sube al escenario y no para de bailar, moverse de un lado al otro, brincar y animar a su público, como si se tratase del último show de su vida.

Ahora, con el legado de su disco más reciente, uno nuevo dispuesto a salir completo en marzo del 2013, y mientras su nueva canción Finally Find You, junto al artista pop Sammy Adams, circula por la internet y está a punto de salir a la venta el mes entrante, Iglesias se va de paseo con la López para seguir abarrotando coliseos por todo el mundo.

Por su parte, la estrella del Bronx, Jennifer Lopez hará lo suyo en tarima con exitosas canciones que de seguro pondrán a temblar a la American Airlines Arena, como Jenny From The Block, Do It Well, All I Have, y sus más recientes hits radiales On The Floor, y Papi, de su álbum Love?

“Cada ciudad nos ha traído una nueva sorpresa. Este show es del público, de los fans. Cada noche, cada fecha es para nosotros algo muy especial. Por mi parte espero como siempre compartir con mi banda, con mi gente y hacer de este concierto un momento irrepetible”, concluye.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.