‘El sexo de los ángeles’

 

La première mundial en el XXIX Festival Internacional de Cine de Miami

See video

Arturo Arias-Polo | aarias-polo@elnuevoherald.com

Con la première mundial en el XXIX Festival Internacional de Cine de Miami, El sexo de los ángeles ( The Sex of the Angels, España, 2012) inicia su recorrido por los festivales del mundo antes de exhibirse públicamente en su país.

El largometraje de Xavier Villaverde se estrenará el domingo a las 9 p.m. en el Regal South Beach con la asistencia del director.

“Desde hacía tiempo quería contar una historia que hablara del amor, el sexo y la amistad de una forma natural y que al mismo tiempo planteara qué sucede cuando aparece una persona en la vida de una pareja y le hace cuestionar sus límites”, explicó Villaverde a El Nuevo Herald, vía telefónica desde Madrid, tras comparar su trabajo con “una especie de torbellino de emociones que ocurre en todas las personas que viven el amor”.

La película cuenta cómo la aparición de Bruno pone a prueba la relación entre Carla y Rai, una pareja que ve amenazada su armonía cuando la muchacha descubre el romance entre su novio y el recién llegado.

“Quería hablar de la fidelidad, los celos, la libertad y el miedo de perder a quien se quiere. Pero también del deseo de descubrir cosas nuevas”, añadió.

El director gallego de 53 años tuvo entre su colaboradores a la guionista Ana Marotto, “porque necesitaba conocer el punto de vista femenino”, a la hora de escribir el argumento, cuyo telón de fondo es la ciudad de Barcelona . En cuanto a la elección de jóvenes como protagonistas de la trama, afirmó que ahora éstos son más sinceros y no tienen prejuicios para enfrentarse a sus deseos.

“Aquí no hay personajes ‘malos’. En ellos no existe el rencor ni el deseo de venganza. Todos piensan en la felicidad de los demás, son valientes y luchan por lo que quieren sin importarles las consecuencias”, subrayó.

Al seleccionar el elenco, el cineasta procuró buscar actores atractivos, carismáticos y que trasmitieran bondad, tal como corresponde a Alvaro Cervantes (Rai) y Llorenç González (Bruno) y Astrid Bergês Frisbey (Carla), conocida mundialmente por su personaje de la sirena en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011).

“Me gusta la idea de que mi película se estrene en Miami”, confesó Villaverde, quien trajo su película Finisterre (1998) a un festival local hace varios años. “Me apetece verla con un público internacional. Y aunque va dirigida a los jóvenes, habla de un tema que nos preocupa a todos”.

Speak Up!