El pequeño universo de Boca Ratón

 

Boca Ratón lo ofrece todo y lo hace con modestia en medio de dos destinos turísticos de cierta popularidad como Fort Lauderdale y West Palm Beach.

bo.jpg

Eduardo Serrera

Agenda del andarín: Hay ciudades que atraen por su estilo y elegancia, otras por sus hermosas playas y otras por sus atracciones culturales. Encontrar esos atributos en la misma ciudad es una ventaja ideal para el viajero ambicioso. Boca Ratón lo ofrece todo y lo hace con modestia en medio de dos destinos turísticos de cierta popularidad como Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Aunque sea en pequeñas proporciones, aquí hay un poquito de todo y para todos los gustos: cultura, gastronomía, deportes, economía, tecnología y, especialmente, mucha tranquilidad.

En esta ciudad hay un culto especial por lo bello y sublime: las bellas artes, la decoración, el bello canto, la arquitectura, la ropa de marca, los bellos autos y, por qué no decirlo, la bella figura. Se nota en la cantidad de gimnasios y oficinas de cirujanos plásticos que se ven.

Boca Ratón también se ha dado a conocer por fomentar las artes y darle fuerza a la atmósfera cultural que goza.

El Boca Raton Museum es una de las instituciones culturales más prestigiosas de la Florida, especialmente su sala de pinturas europeas, aunque sus exhibiciones temporales atraen a gran público. Actualmente, hasta el 13 de junio, está abierta la novedosa exposición fotográfica Elvis at 21: Photographs by Alfred Wertheimer, que muestra los comienzos de la carrera del ídolo del rock'n roll Elvis Presley a través de imágenes nunca antes vistas del cantante detrás del escenario y en tiempos en que todavía podía pararse en cualquier esquina o sentarse tranquilo en una cafetería a tomar café.

Para impregnarse de ese ambiente no hay más que asistir a una función con la Florida Symphonic Pops. Interpretando piezas de las décadas de 1930 y 1940, esta prestigiosa orquesta se ha mantenido brindando conciertos por más de 40 años.

Si desea algo más clásico, nada mejor que un concierto de la Florida Philarmonic Orquestra, que incluso trae frecuentemente invitados extranjeros.

Si de buen teatro se trata, puede escoger entre el Jan McArt's Dinner Theatre o el Little Palm Theatre, que se especializa en producciones infantiles.

Otro centro cultural donde los niños pueden disfrutar y aprender es el Boca Raton Children's Museum.

Cuando necesite un poco de acción, aquí tendrá bastantes deportes que practicar. Hay dos millas de playas públicas, 27 parques con áreas para merendar, montar bicicleta y remar. En el Red Reef Park incluso se puede practicar esnórquel y admirar los corales del área.

Ha llovido mucho desde que a estas costas llegaran los primeros ingleses, en el siglo XVIII, cuando todo era monte y lagos habitados por animales salvajes.

Boca Ratón permaneció arrinconada en el paisaje de la Florida como una aldea costera hasta que en 1925 el arquitecto de la alta sociedad Adisson Mizner le vio potencial al área y compró un terreno en el litoral.

Mizner quiso ir más allá y se empeñó en construir una ciudad con aire aristocrático a orillas del mar. Comenzó levantando un lujoso hotel para atraer a los ricos y famosos y estaba convencido de que este hotel sería la antesala del paraíso.

En Boca Ratón no hay sitio para el aburrimiento. Para muchos es como tener el mundo en un pañuelo.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.