Videojuegos: El Nintendo Wii U llega a South Beach

 

Nueva serie de novedosos juegos

See video

LUIS E. PALACIOS | LPALACIOS@ELNUEVOHERALD.COM

Nintendo eligió South Beach para la presentación, la semana pasada, de su nueva consola de juegos de video, la Nintendo Wii U, que incluye imágenes en alta definición (HD) y un nuevo control de juegos con una pantalla que le ofrece al jugador “poderes especiales” y una nueva dinámica en los juegos.

La consola del Wii U es muy parecida al Wii original, pero su nuevo control de juegos inalámbrico le agrega funciones especiales con una pantalla de 6.2 pulgadas que se emplea de diferentes formas en cada juego. En los juegos para dos o más participantes, el jugador que usa el nuevo control puede ver mucho más en el juego que sus rivales que usan los controles regulares y siguen el juego en la pantalla del televisor. También tiene parlantes incorporados, micrófono y un control giroscópico, de mucha utilidad en algunos de los juegos.

Nintendo ya ha anunciado una lista de juegos que saldrán a la venta con el Wii U, probablemente para las fiestas de fin de año (aún no se han anunciado los precios de la consola y los accesorios), que incluyen algunos títulos de la serie Mario, un juego de ejercicios Wii Fit U y Pikmin 3. Otras casa editoras de juegos, como Electronic Arts (EA), Sega y Ubisoft también han anunciado juegos para Wii U, incluyendo nuevas versiones de Mass Effect y Assassin’s Creed, y nuevos juegos como Batman: Arkham City y ZombiU; este último hace que el jugador se sienta como uno de los personajes de una película de zombis.

El Wii Fit U utiliza la base original de Wii Fit y ofrece una serie de novedosos juegos que le dan a su rutina de ejercicios un toque de aventuras y diversión.

Pero no todo es juegos en la nueva consola, el Wii U de Nintendo ofrecerá también la opción de conectarse con otros usuarios o grupos, y aceder a servicios como Netflix, Amazon, YouTube y Hulu. La pantalla del nuevo control de juegos tiene aquí un papel novedoso e importante, ya que una persona puede seguir su juego en ésta, mientras otra puede ver algo diferente en el televisor.

Speak Up!

ThemeKey Debug Messages
Current theme: miamiv5
No match: "system:host = m.miami.com >>> miamibootstrap"
Using default theme.
These are the current values of all available ThemeKey Properties. By clicking the value you can start creating a corresponding Theme Switching Rule.