El `look' de la `Material Girl'

 

Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, han diseñado la línea de ropa para jovencitas Material Girl, que se vende en exclusiva en las tiendas Macy's.

madd.jpg

Sarah Moreno

Pensando en las chicas valientes, que tienen su propio sentido de la moda y que, en vez de seguir tendencias, las crean, Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, han diseñado la línea de ropa para jovencitas Material Girl, que se vende en exclusiva en las tiendas Macy's.

Desde que tomó el mundo de la música y el cine en la década de los 80, y aún hoy sentando tendencias después de concluir recientemente el tour de conciertos Sticky and Sweet --el más exitoso para un solista en la historia de la música--, Madonna es un í***** de la moda y de la cultura pop que además conoce muy bien los intereses de las adolescentes, porque es madre de una. Lourdes Ciccone León ``Lola'', poseedora de un estilo ecléctico y a la vez personal, suele incorporar en su vestuario la riqueza de los viajes y de las ciudades en que ha vivido con su madre, sumada a una visión amplia de otras culturas, que incluye también la de su padre, el cubanoamericano Carlos León.

La línea de ropa, diseñada en conjunto con el departamento de modas de la firma Iconix Brand Group, tiene también como musa y modelo, a la actriz y cantante norteamericana Taylor Momsen. Conocida por su trabajo en la serie Gossip Girl, de la cadena CW, Momsen es una de las figuras más populares entre las adolescentes del mundo. A principios de este mes cantó en Macy's de Nueva York, en el lanzamiento de la línea, que también se puede adquirir a través del site de la tienda.

Material Girl se basa en la combinación de piezas y texturas suaves con otras más radicales y hasta bastas, como puede ser un tutú de ballet con unas botas de combate militar. Pensada para una adolescente con un gusto por lo ecléctico en música, danza y cine, el look de la Material Girl se consigue superponiendo capas y combinando, por ejemplo, una mini estampada con un suéter grande, que puede ser del novio.

La línea, que incluye zapatos, bolsos y joyería, contempla collares, colgantes y pulsos que se usan acumulando varias capas. También se priorizan los detalles que adornan escotes y solapas, y que representan el contraste de lujo en una chaqueta de cuero de sport. El año próximo Material Girl ampliará su oferta con un perfume que capte el complejo mundo teen.

Para más información, visite: www.macys.com/materialgirl

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/22/784125/madonna-el-look-unico-de-la-material.html#ixzz0xRbbfuPb

Speak Up!